Ecovidrio y el Consell de Ibiza han lanzado este martes la iniciativa ‘Net Green Homes’, con el objetivo de promover en la isla una red de estancias turísticas vacacionales sostenibles y comprometidas con el reciclaje.
El acto de presentación ha tenido lugar con la presencia del conseller de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Ignacio José Andrés Roselló; el coordinador de gerencia de Ecovidrio en Illes Balears, Ivan Tolsà; y representantes de los cinco ayuntamientos de Ibiza que participarán de este proyecto, Sant Josep, Santa Eulària, Sant Joan, Sant Antoni y Vila.
‘Net Green Homes’ es una red, en la actualidad en las islas tanto de Ibiza como de Mallorca, de estancias turísticas vacacionales sostenibles y responsables con el cuidado del entorno a través de prácticas sencillas y efectivas, como el reciclaje de vidrio.
Formar parte de esta red, que cuenta con el aval del Consell de Ibiza, así como de los ayuntamientos de la isla de Ibiza y el Consell de Mallorca que se han sumado a la iniciativa, implica dotar a las estancias turísticas de la isla de un valor añadido al comprometerse con la promoción de prácticas sostenibles, cumpliendo así la normativa vigente en materia de gestión de residuos. Genera, a su vez, un impacto positivo y reputacional para el ETV en cuestión.
Cuando ingresas en la red adquieres el compromiso de informar al huésped que está en una ETV sostenible en cualquiera de sus comunicaciones; de facilitarle los cubos de reciclaje y la información de cómo reciclar los residuos generados adecuadamente (ubicación de los contenedores más cercanos o en su defecto frecuencias de recogida Puerta a Puerta de la zona); de la colocación de información visible en el alojamiento sobre la optimización del uso de agua y energía; así como de participar activamente en la comunicación de la red ‘Green Homes’, a través de diferentes medios como webs corporativas, redes sociales o mailing para ayudar a otros a sumarse a dicha iniciativa.
Asimismo, se ha habilitado una página web: netgreenhomes.com, en cuatro idiomas, español, catalán, inglés y alemán, para inscribir las ETVs en la red. También, una vez dado de alta, se facilita un kit gráfico corporativo, en el idioma que se precise, para su difusión y promoción como ETV sostenible.
TOURISTS GO HOME!