La jornada de este martes en Ibiza estuvo marcada por el mal tiempo y el colapso de varias zonas del centro. Desde primera hora de la mañana, muchos conductores se vieron atrapados en retenciones en calles como Diputat Josep Ribas, la avenida Santa Eulària, en Bartomeu de Roselló y las calles de los alrededores. El parking Es Pratet permaneció completo durante gran parte de la mañana, obligando a muchos a esperar o a dar vueltas para encontrar aparcamiento y generando aún más tráfico en las calles cercanas.
En Bartomeu de Roselló, el panorama era de calles llenas de gente caminando y terrazas prácticamente vacías por la lluvia intermitente, mientras que las tiendas, sobre todo cadenas de ropa, se encontraban llenas, con probadores con largas colas y esperas para pagar. La mayoría eran turistas extranjeros que optaron por pasar la mañana de compras ante la imposibilidad de ir a la playa.
En locales como Es Tap Nou, The Green Market o Caffè Pascucci, la afluencia también fue notable, incluso en las terrazas. El cielo permaneció cubierto de nubes, con momentos de lluvia suave que obligaron a muchos a cambiar sus planes.
Una familia que había aterrizado por la mañana contaba resignada que venían desde el norte buscando sol y playa y que, de los días previstos en la isla, este es el único que según internet iba a hacer mal tiempo. «Te lo tomas con humor. Venimos del norte buscando sol y nada más aterrizar nos encontramos con el cielo encapotado y lluvia», decían, mientras aseguraban que aprovecharían para visitar Dalt Vila. «Y resulta que hoy en nuestra ciudad hace día de playa», añadían.
Por su parte, un matrimonio explicaba su frustración por haber pasado media hora atrapados en la avenida Santa Eulària y después más tiempo buscando aparcamiento hasta, cansados de dar vueltas, dejaron el coche en el parking de Es Pratet. La mujer, que se tomaba la situación con humor, aseguraba que su marido estaba enfadado, mientras él añadía: «Así es empezar bien el día. Menuda semana bonita para venir a Ibiza. Entre que está todo carísimo y las colas por todas partes… Pero bueno, también hay que ver el lado positivo, mi mujer me va a invitar a comer. Veremos después lo que nos sale el día con el coche ahí aparcado». Aunque crispado, el matrimonio no perdían el humor y las ganas de disfrutar de esta semana de vacaciones en la isla blanca.
Otro grupo de cinco amigas llegadas desde Sevilla confesaba que este martes planeaban ir a Formentera, pero tuvieron que cancelar el plan. «Hemos mirado el tiempo y está parecido, así que se nos ha chafado un poco la idea porque era el día que teníamos organizado para ir allí», contaban. Aun así, esperaban reajustarse para poder visitar la isla en otro momento de sus vacaciones.
En las calles se veían también a varias abuelas que recogían a sus nietos en academias. Una de ellas comentaba: «Hoy la verdad que está el día torcido y la gente se revuelve cuando está así, aunque es de agradecer la brisa que corre».
Desde el interior de una tienda, el personal reconocía que la lluvia había incrementado el flujo de turistas que, al no poder ir a la playa, optaron por entrar a mirar y probarse ropa. «De momento las ventas no están siendo nada fuera de lo normal, aunque con rebajas y este tiempo invita a irse de compras. Hay más movimiento desde primera hora de la mañana, eso sí. Veremos si al final del día la caja nos sorprende», indicaban.
Mientras tanto, los coches seguían atascados en el centro de Vila, con pitidos continuos y conductores parados esperando que el tráfico disminuyera, en un martes que para muchos resultó caótico y lejos del día de playa que esperaban al planificar sus vacaciones en Ibiza.
Atascos ? Donde? Si la Policia de Triguero, està a controlando todas las vias principales de la Ciudad !! Verdi As, Se Director tecnico de la PL. ?? Veras Sra Jefa Dw la PL, o vosostros no os enterasteis??claro vais los en la moto del director tecnico Y os pasais los atascos por ahi o tomando el bocata por ahi… en la Oficina de blancadona ….