El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, acompañado por el concejal de Turismo, Miguel Tur, ha realizado esta mañana una ronda de visitas a diferentes establecimientos hoteleros del núcleo urbano de Sant Antoni, con el objetivo de conocer de primera mano las impresiones del sector sobre el desarrollo de la temporada turística 2025.
Durante los encuentros con responsables de hoteles y hostales familiares, los representantes municipales han recogido sensaciones positivas por parte de los empresarios turísticos, quienes han destacado una buena ocupación y un funcionamiento general satisfactorio en estas primeras semanas de temporada alta.
El alcalde ha subrayado el valor de este contacto directo con los profesionales del sector: «Estas visitas nos permiten conocer de primera mano sus necesidades, inquietudes y también los avances que están logrando. Es fundamental mantener una comunicación directa con la actividad turística, una pieza clave de nuestro motor económico», ha señalado Serra.
Asimismo, ha destacado el esfuerzo inversor de muchos establecimientos turísticos del municipio en los últimos años. «Muchos hoteles están realizando importantes reformas para mejorar sus instalaciones y subir de categoría. Gracias a ese compromiso con la calidad, Sant Antoni ha experimentado una gran transformación de su planta hotelera en los últimos años, ofreciendo alojamientos más modernos y atractivos para nuestros visitantes», ha añadido el alcalde, que ha añadido que los hoteleros le han transmitido un cambio de tendencia y una evolución positiva en el perfil del visitante que llega al municipio.
Estas visitas se realizan de forma anual para mantener un contacto continúo con el sector hotelero por parte del equipo de gobierno, con el objetivo de escuchar, apoyar e impulsar medidas que refuercen el posicionamiento turístico del municipio.
Viendo cómo funcionan, cómo pasan de sus ciudadanos, cómo contratan a dedo sin necesidad (hay nuevo cargo de confianza en alcaldía...), cómo contentan a unos pocos, etc. La gente de Sant Antoni debería estar muy muy preocupada...en manos de qué tipo de incompetentes está su municipio.