Las grandes embarcaciones de lujo surcan cada año las aguas de Ibiza, ya se porque sus ocupantes desean pasear por la isla o porque hacen una parada para continuar su travesía. En esta ocasión, el velero Unfurled, propiedad del empresario e inversor inmobiliario Harry Macklowe, se encuentra navegando por la pitiusa mayor.
Esta embarcación de lujo, de 46 metros de eslora, está diseñada para la comodidad, con capacidad para seis personas en tres suites, y puede llevar hasta siete tripulantes. Asimismo, su interior está estilizado por la casa de diseño Sterling Scott, según informa Yacht Charter Fleet, y se entregó a su dueño en el año 2016. Por otra parte, el diseño exterior de este buque de lujo es obra de Frers alemanes.
El valor actual del Unfurled es de unos 23 millones de euros y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos. Los tanques de agua que posee llegan a almacenar unos 6.946 litros de agua dulce.
Sobre el propietario de esta embarcación, cabe destacar que posee una colección de arte contemporáneo de las más caras de la historia. Se rumorea, según SuperYachtFan, que vale 1 mil millones de dólares. Además, se estima que el patrimonio neto de Harry Macklowe's es de entre 600 millones y 2 mil millones de dólares, aunque en la solicitud de divorcio con su ex esposa, Linda Macklowe, se establece que el patrimonio neto es de 23 millones de dólares. Algunas fuentes, según la página citada, sugieren que le ofreció a su esposa un acuerdo de 1 mil millones de dólares.
@Imagino que sumado a todos tus "argumentos" también tendrás que este barco tiene bandera de Islas Caiman, y que allí tributará los impuestos de navegación, sueldos de tripulación y más. Y como seguramente de barcos entienda más que tu , aquí te dejo dos de las citas más importantes en el mundo náutico. "Los dos días más felices del propietario de un barco son: "el día que lo compra y el día que lo vende" "El mejor barco: el de los amigos".