Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen español como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio. El conocido delincuente robó de una vivienda un teléfono de alta gama.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se precipitaron cuando esta persona detectó la presencia de los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y comenzó a acelerar el paso y a mirar hacia atrás constantemente, aparentemente para verificar si el vehículo policial le estaba siguiendo.
Por causa de esta reacción sospechosa, y al ser reconocido por los policías por su actividad delictiva, los agentes decidieron apearse del vehículo para su identificación, momento en el que el sospechoso comenzó a correr con la intención de darse a la fuga.
Finalmente, instantes antes de ser alcanzado por uno de los policías, el individuo arrojó un objeto debajo de un coche, que resultó ser un teléfono móvil de alta gama. Esto hizo que los policías le solicitaran explicaciones acerca de su procedencia, y éste respondiera con un relato incoherente y contradictorio, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a Comisaría para realizar las indagaciones oportunas.
De estas gestiones se consiguió identificar y contactar con el propietario del teléfono, que manifestó e hizo constar en la denuncia correspondiente, que vivía en una planta baja y que en torno a las 07.30 horas del pasado miércoles se había percatado de que alguien, presuntamente había entrado en su casa por una ventana, le había robado el teléfono junto con 50 euros en metálico y las llaves de su vehículo.
Por todo ello, se procedió a hacer entrega del teléfono a su propietario y a poner a disposición del juzgado correspondiente a este individuo, al que ya le constaban antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.
Cone jamón?