El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Eulària ha atendido a 11 menores residentes en Can Rova 2 desde que se comunicó la fecha del desalojo del asentamiento.
Estos menores se reparten entre siete parejas con hijos y una mujer sola con descendencia, todos ocupantes del campamento ilegal.
Además, fuentes municipales explicaron ayer que hay en la zona 18 adultos que no tienen cargas familiares, entre ellos, ocho parejas y un hombre y una mujer sin pareja y sin vínculos familiares. Los servicios sociales han contactado también con otro ocupante que necesita atención por razones de salud debido a una enfermedad incapacitante.
Durante la mañana del viernes, las trabajadoras del departamento atendieron en una primera asistencia a otros dos residentes en el asentamiento ilegal y además se ocuparon de otra persona cuyo caso está pendiente de valoración.
Desde el Ayuntamiento explicaron que el equipo de los Servicios Sociales está realizando una valoración individualizada de cada ocupante para identificar sus necesidades y movilizar los recursos adecuados, garantizando así la protección y el bienestar de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. «Desde el departamento se reitera el compromiso de atender y acompañar a toda la ciudadanía en cualquier circunstancia que requiera apoyo», insistieron desde el Consistorio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló destacó esta misma semana que el departamento de Bienestar Social ha sido reforzado «hasta el día que sea necesario» para atender a las personas que habitan en Can Rova 2, recordando que para el Ayuntamiento es «una prioridad» el desalojo por el peligro que supone para sus ocupantes. También explicó que la ayuda y orientación a las personas interesadas iban a ofrecerse en las oficinas de Santa Eulària y Puig d'en Valls.
El Ayuntamiento destacó que la atención social está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad como menores, embarazadas, mayores, personas con discapacidad o afectadas por enfermedad incapacitante u otras situaciones de especial necesidad, realizándose una valoración individualizada para movilizar los recursos necesarios, pudiendo incluir alojamiento alternativo de emergencia (centros de acogida, residencias y ayudas económicas para acceder a una vivienda) o la cobertura de otras necesidades básicas.
Además, el personal de Servicios Sociales estará presente durante el operativo por si surgen situaciones que requieran atención inmediata. Cabe recordar que dicho desalojo tendrá lugar este próximo martes día 15 de julio a las 09.00 horas.
J GBMe imagino que su comentario será en broma, porque lo que propone, antes que para esta gente que okupa, roba el agua y la luz que los demas pagamos, y pone a la isla en peligro estaria, por ejemplo, un señor que lleva veinte años trabajando, pagando iimpuestos y facturas y que por un ERE se queda sin trabajo... Las prioridades para quienes se las hayan ganado, no para el primer perroflauta que prefiere malvivir pero gratis en Ibiza antes que buscar condiciones dignas en otro lugar. Que nadie tiene la vida regalada, y para prosperar hay que moverse y buscar oportunidades, QUE LAS HAY, no meterse de okupa y esperar que otros les resuelvan la papeleta. Por cierto: puede usted, ya que es tan solidario, alojar a algunos de estos y verá como en tres días se le va el buenismo por el desagüe.