La crónica negra de la semana nos deja dos muertes en plena calle de Ibiza. La primera ocurrió el lunes en Platja d´en Bossa. La víctima: un hombre de nacionalidad española que falleció por una sobredosis. Ya el jueves, operarios de la limpieza de Vila hallaron el cadáver de un hombre en una jardinera a los pies de las murallas. Vecinos de la zona le identificaron como una persona «sintecho» habitual del barrio. D.E.P.
Cocaína rosa y MDMA. Aterrizó en Ibiza con una alerta y las sospechas se confirmaron durante la inspección de su equipaje. Agentes de la Guardia Civil detuvieron días atrás a una joven colombiana que viajaba con una remesa de drogas. Entre sus pertenencias escondía un kilo de cocaína rosa y 200 gramos de MDMA en forma de cristal. El juez la envió a Can Reixes.
Camello temerario. Lo que arrancó con una parada por pilotar de forma temeraria finalizó con la detención del conductor por circular con 55 gramos de cocaína. El sujeto fue cazado por agentes de la Policía Nacional que patrullaban entre Cas Serres y es Viver. En su bolsillo también escondía una báscula de precisión. D.E.P.
Alborotador al agua. Agentes de la Policía Local de Vila y Policía Nacional detuvieron el martes a un sujeto que protagonizó un violento episodio en el Puerto de Ibiza. Tras amedrentar a la empleada de un negocio de la zona, el violento se deshizo de los agentes zambulléndose en el espejo de la marina. Su acción afectó al movimiento de ferris.
Patrones con historial. Capturados los dos patrones de un ´taxi patera´ que se disponían a regresar a Argelia tras desembarcar en Formentera a un grupo de 17 inmigrantes. Los mafiosos realizaban la travesía cubiertos con pasamontañas para dificultar su identificación. Uno de ellos tenía además antecedentes por varios robos en Valencia. El juez los envió a prisión.
Serie. Ángela (2025) de Norberto López
En Talamanca hay muchos muertos ilegales fonde fondean los barcos del pirata de Purroog