La Policía Local de Ibiza y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizaron este sábado un nuevo operativo conjunto en la bahía de Talamanca con el objetivo de controlar los fondeos ilegales y preservar el entorno marino.
Durante la intervención se identificaron varias embarcaciones y se interpuso una denuncia por el depósito de residuos en un contenedor inadecuado y fuera del horario permitido, en el marco de una campaña más amplia para proteger la costa y su biodiversidad.
El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha subrayado que el Consistorio «no permitirá el caos en esta playa de la ciudad» y ha agradecido la colaboración del GEAS y de Capitanía Marítima en estas tareas de vigilancia.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Grivé, ha destacado la importancia de estas actuaciones «para proteger la posidonia y ordenar el tráfico marítimo».
La Policía Local de Ibiza también ha anunciado que los controles continuarán durante toda la temporada estival con el fin de garantizar un litoral seguro, limpio y respetuoso con el medio ambiente.
tongoPueden ir cada tarde a multar por la basura.....cada tarde igual.... Y aun así, les sale a cuenta