Sant Josep cuenta oficialmente con una nueva rotonda para reducir el tráfico en el pueblo. Bajo esta premisa, este lunes se inauguró oficialmente, tras seis meses de trabajos, la nueva rotonda de acceso al núcleo urbano de Sant Josep. Con motivo de este acto de presentación, tanto el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Mari, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, y el conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, se trasladaron a este punto del municipio para inaugurar esta rotonda este de acceso al pueblo.
Una obra que, según recordó Roig, se ha ejecutado en los últimos meses, contando con un presupuesto de adjudicación de más de 800.000 euros. También explicó que la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Hermanos Parrot, S.A., ha sido la encargada de la ejecución de los trabajos de esta rotonda de entrada a Sant Josep.
«Estas obras permiten terminar con el cruce peligroso que une la carretera con la Avenida Diputado Josep Ribas, donde se encuentran numerosos equipamientos municipales, educativos y deportivos que hay en la zona», alertó Marí, destacando que, gracias a esta infraestructura, se podrá dar una mayor seguridad a conductores y peatones, «que verán una notable reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por este punto». En esta misma línea, también indicó que la rotonda supone una «reordenación» en la circulación que «pacificará la afectación del tráfico rodado en el núcleo urbano de Sant Josep e indicó que con esta nueva rotonda «estamos dando respuesta a una reivindicación del pueblo y del Ayuntamiento para mejorar la seguridad y mejorar el tráfico de vehículos en el casco urbano».
Nueva infraestructura
Marí recordó que esta nueva rotonda se sumará a la otra glorieta proyectada – actualmente en fase de redacción – en el acceso oeste al pueblo desde Sant Antoni.
El presidente insular recordó que esta medida permitirá cambiar de sentido a la entrada y salida del mismo y evitar los giros hacia la izquierda, acabando con todas las retenciones que hoy en día se dan en el centro de este pueblo en una de las calles.
«Con esta infraestructura, se pretende dar más fluidez al tráfico en el núcleo urbano», apuntó. El presidente insular también destacó el compromiso del Consell d’Eivissa con los ayuntamientos de la isla para llevar adelante proyectos viarios tan importantes para las diferentes localidades como estas rotondas de Sant Josep.
Asimismo, precisó también el esfuerzo del Consell d’Eivissa por mejorar la seguridad de la red viaria, recordando que hay muchos proyectos que necesitan inversión proveniente de un nuevo convenio de carreteras con el Gobierno del Estado. «No me cansaré de las reclamaciones de ejecutar muchos proyectos encaminados a mejorarla y desde 2019 estamos reclamando un convenio de carreteras con el Gobierno de España que no llega», lamentó.
Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, señaló «el buen ritmo de ejecución de esta obra que ya nos permite transitar de una manera más segura por este tramo» y agradeció el trabajo del Consell en materia de inversiones en infraestructuras viarias «que en el municipio ya supone en esta legislatura una inversión de cuatro millones de euros por mejoras como el asfaltado de la carretera de es Cubells.
Rotonda q solo beneficia a los q giran hacia la escuela/ zona deportiva, y a los q la han construido. El 90% del tràfico no va al pueblo, va o viene de las playas o de sant antoni, la unica solucion real es una circunvalaciòn. Gasto inútil de dinero público.