El empresario valenciano Vicente Boluda, conocido por su imperio marítimo y su fugaz paso por la presidencia del Real Madrid, ha sumado un nuevo capricho a su lista: un impresionante yate de 60 metros que ha renombrado como Lady Esther, en homenaje a su esposa, Esther Pastor Tomás.
La embarcación, que actualmente navega en aguas de Ibiza y Formentera, ha tenido varios nombres a lo largo de su historia hasta que Boluda decidió personalizarlo. El yate, valorado en unos 40 millones de euros, fue construido en 1979 en Alemania y llegó a estar en manos de Paul Allen, cofundador de Microsoft.
El Lady Esther ha sido completamente reformado en los últimos meses. Entre las mejoras se incluyen una ampliación de su eslora de 50 a más de 60 metros, nuevas cubiertas abiertas, un moderno solárium y un gran jacuzzi. Tiene capacidad para acoger a 15 invitados.
Boluda es presidente de Boluda Corporación Marítima, la segunda empresa de remolque más grande del mundo, con más de 400 remolcadores operando en 100 puertos de 18 países. Su fortuna, según Forbes, supera los 1.190 millones de euros.
¿Desde cuándo un yate de 60 metros se llama megayate? La estupidez de estos periodistas es interminable.