La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza atendió el año pasado a un total de 2.798 personas, según su Memoria anual.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los servicios sociales gestionaron 753 expedientes y destinaron más de 2,5 millones de euros a programas y ayudas.
La responsable del área, Lola Penín, ha explicado este martes que los datos de la memoria reflejan el esfuerzo del Consistorio para garantizar que nadie quede atrás. "Hemos reforzado los servicios básicos y los específicos para dar respuesta a las necesidades sociales crecientes", ha dicho.
Según los datos, las mujeres fueron el colectivo mayoritario atendido por los servicios sociales con un 57,2 por ciento de casos registrados. En cuanto a nacionalidades de los usuarios, un 41,4 por ciento eran españoles; un 15,3 por ciento procedía de Colombia y un 7,6 por ciento, de Paraguay.
Durante el año pasado se tramitaron además 1.636 expedientes de prestaciones económicas por un importe global de 312.841,34 euros destinados a cubrir necesidades básicas, educación o vivienda.
En cuanto a los servicios específicos, el Servicio de Autonomía Personal y Dependencia dio cobertura a 407 personas con ayuda a domicilio o teleasistencia. El Servicio de Acogida Municipal atendió a 199 personas que se encontraban en situación de riesgo de exclusión social.
La concejal ha destacado que han destinado 296.000 euros a subvenciones directas a entidades sociales y sociosanitarias del municipio.