Hace más de un mes que una vecina de Ibiza acompaña a su madre a las sesiones de quimioterapia en el hospital Can Misses. Esta mujer ha querido denunciar a Periódico de Ibiza y Formentera el estado de deterioro en el que se encuentran tanto el mobiliario como las instalaciones en las que pasa las horas junto a su madre, así como la preocupante falta de higiene.
Según relata la acompañante, y tal y como se muestra en las imágenes, los sillones de la sala de aislamiento de la unidad de Especialidades Médicas -zona en la que ahora se trata su madre - se encuentran en un estado lamentable. También el baño, al que tienen acceso madre e hija durante las sesiones de quimio, está visiblemente deteriorado, «los utensilios están oxidados y la limpieza es pésima», sentencia la acompañante.
Lamentablemente, el descontento de esta mujer no termina aquí. «Me he quejado muchas veces sobre la comida. El pescado está negro y seco, las patatas crudas y la sopa es incomestible», lamenta esta usuaria del centro sanitario. Ante la falta de cambios en el menú, y al ser su madre diabética, la denunciante y su hermana, que también hace de acompañante a la paciente oncológica, han optado por llevar sus propios tuppers.
De esta manera, estas hermanas, como tantos otros pacientes y acompañantes de usuarios del hospital, utilizan la nevera que se ha dispuesto para el uso de los familiares y pacientes para que así puedan almacenar su comida. Este refrigerador, ubicado en una cocina a parte, también está sucio, «mi hermana y yo lo hemos limpiado alguna que otra vez», manifiesta.
Con respecto al resto de la estancia, la situación parece ser que no mejora. La denunciante asegura que «siempre está lleno de bandejas con restos de comida y, a veces, no se recogen hasta la noche».
Esta situación, insostenible tanto para los usuarios como para los familiares que acompañan durante las sesiones de quimioterapia, es además incomprensible para la denunciante: «Me obligan a llevar mascarilla y bata, pero la habitación está llena de microbios».
Por otro lado, esta mujer ha querido resaltar la maravillosa atención recibida por parte del equipo sanitario que ha estado atendiendo a su madre a lo largo de todo este mes, «el trato ha sido espectacular».
Si quiere expresar su queja con alguna situación relacionada con Ibiza o algo que le esté afectando o pasando puede escribir un correo electrónico a: redaccion@periodicodeibiza.es o bien llamar al 971 190 543 para explicar su caso.
Para eso no hay dinero, pero para el piano de 30 mil euros en el hall de entrada del hospital, ahi si que hay dinero. La gran preocupacion del nuevo director de Can Misses...el piano.