El Consell de Govern ha autorizado la modificación de los estatutos de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia, ente dependiente de la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, para que se proceda a crear un nuevo órgano unipersonal de dirección denominado director insular de Ibiza. Con la creación de este cargo, la Conselleria quiere potenciar la coordinación con el Consell de Ibiza y apuesta por destinar sus recursos a todas las islas.
El nuevo director o directora insular se encargará de la gestión y coordinación de los servicios y centros de la Fundación en la isla de Ibiza, que son las residencias de Can Blai, Can Raspalls y Sa Serra, donde actualmente trabaja el 42 % de la plantilla del ente.
Además, y siempre en colaboración con el gerente y el director adjunto a la gerencia, se encargará también del cumplimiento de las normas globales de funcionamiento interno; de la política en materia de personal; de la elaboración del plan de actuación así como de los programas y proyectos de éste en Ibiza; de proponer la contratación de obras, suministros y servicios; de la planificación, organización y supervisión de los centros; se convertirá en un enlace entre las direcciones de los centros de Ibiza y las áreas de los servicios generales de la Fundación; y coordinará su actuación con las administraciones públicas y otros entes de la isla de Ibiza.
Asimismo, la modificación de los estatutos de la Fundación contempla que el cargo de director asistencial y de gestión pase a denominarse director adjunto a Gerencia y que asuma nuevas funciones. También se modifica la secretaría del Patronato de la Fundación.
Si es tan inepto como la directora insular Marilina de Bientear social, apañados vamos, una señora sin estudios, sólo sabe ponerse para la foto, puesta a dedo por el presidente del Consell de Ibiza...un fart de gent que no val per res