Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Confirmados los seis años de cárcel para el jugador de póker que aterrizó en Ibiza con un jet privado cargado de drogas

Imagen de archivo de Salman Behbehani llegando el pasado mes de febrero para la celebración del juicio | Foto: Archivo

| Ibiza |

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha desestimado el recurso de apelación presentado por el jugador de póker de origen kuwaití que fue condenado por la Audiencia Provincial de Baleares por aterrizar en el aeropuerto de Ibiza desde Las Vegas en un avión privado, con 30 personas y una maleta con droga en julio de 2021. El Tribunal ratifica la decisión de la Audiencia que le condenó como responsable de un delito contra la salud pública a seis años de prisión y un día, además de una multa de 30.000 euros.

Según la sentencia, el Tribunal ha revisado las grabaciones del aeropuerto de Ibiza -igual que lo hizo la Audiencia- y concluye que «no se desprende la existencia de confusión respecto a la titularidad del equipaje con el que el acusado accede a la cinta del escáner». Los magistrados señalan que el acusado «era plenamente consciente, en todo momento, de que el equipaje inspeccionado le pertenecía, así como de que las sustancias estupefacientes halladas en su interior eran de su propiedad, resultando inverosímil la hipótesis de una simple confusión». Por tanto, la Sala apunta que «no cabe sostener que la sentencia haya incurrido en el error de valoración que se denuncia, ni que la conclusión alcanzada vulnere el derecho a la presunción de inocencia».

Por otra parte, los magistrados destacan que el incumplimiento de los protocolos referentes a la cadena de custodia, «no conlleva necesariamente la nulidad de la prueba, ni su cumplimiento asegura por sí solo que no haya existido una quiebra de la cadena». La Sala argumenta que «la declaración de los agentes actuantes y la documentación incorporada al procedimiento bastan para acreditar que, en este caso, la cadena de custodia se mantuvo de forma íntegra desde la incautación en el aeropuerto hasta su entrega en Sanidad para el análisis».

De acuerdo con la resolución, el Tribunal remarca que «resulta evidente, por la cantidad de sustancia intervenida y el contexto, que esta no estaba destinada exclusivamente al consumo personal, sino que el acusado tenía intención de compartirla con sus invitados o con otras personas no identificadas, posiblemente para agasajarlas con las sustancias que portaba». Los jueces apuntan que el procesado no identificó a los presuntos consumidores, no se demostró adquisición conjunta, ni que el consumo fuese a producirse de forma inmediata en un espacio cerrado y privado». Además, según continúan explicando, la hipótesis del consumo compartido que presenta la defensa constituye una alegación nueva que no fue planteada ni debatida en el juicio por lo que los magistrados consideran que no puede ser objeto de tratamiento en el recurso, dado que causaría indefensión al Ministerio Fiscal y «hace imposible la labor revisora de esta Sala, dado que se hurtó al tribunal de instancia la decisión de estimar si el acusado portaba la sustancia con objeto de llevar a cabo un consumo compartido de esta y si en tal caso se daban o no los requisitos exigidos por la doctrina para su apreciación».

«Lo más razonable y lógico es interpretar que el acusado actuó guiado con un exceso de confianza», dicen los magistrados. «Al haber fletado personalmente el vuelo privado, en el que viajaban numerosos pasajeros y una gran cantidad de equipaje, con seguridad o elevada probabilidad pensó que no sería objeto de registro o que las autoridades pasarían por alto la situación, considerando su condición de persona millonaria y con una elevada capacidad económica», destacan.

Por último, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha recordado que la sentencia no es firme y que «cabe recurso ante el Tribunal Supremo».

15 comentarios

user | Hace 5 meses

S'ha acabat sa festaDe gili nada. Solo ha hecho lo que hacen los demás con la diferencia que le han pillado. Esto es igual que los yates, 0 control. A este la han pillado o por chivatazo o por pura potra.

user | Hace 5 meses

IbizaSi tanto te molesta la gente y con tantos que quieres mandar a África no sería más fácil que fueras tú?

user Davide | Hace 5 meses

Eivissapersempre¿Para quién escribes esto? ¿Crees que los turistas leen este periódico?

user Eivissapersempre | Hace 5 meses

TOURISTS GO HOME

user VIVA LA PEPA | Hace 5 meses

Otro recurso y el tio no saldrá de Kuwait. A ver quie va a buscarlo , todo teatro cara al público..

user X | Hace 5 meses

Lo

Eivissenc Eivissenc | Hace 5 meses

Y que felicidad aquí en los sótanos oscuros ;))))

user Joan | Hace 5 meses

Veo que aún sigue este caso.

user Puff | Hace 5 meses

,, el tema, es que tanto el poseer droga por valor de 26 mil euros y promoverla para su consumo, son delitos en este Pais,, que fuesen para el resto de acompañantes,,pues fácil, que hubiesen acudido al juzgado y ubiesen declarafo que era para el consumo de todos, pero NO,,, el listo árabe y rico piensa que por su status no le pasará nada,,igual que pensó que si salió de Estados Unidos y no le pillaron,,¿¿ cómo le van a pillar en España ?? ,,pues si, se controló vuelos privados y le tocó a él..por tonto.,,Ojo, ya chupó algo de cárcel..

user Davide | Hace 5 meses

Otros han hecho cosas mucho peores y han quedado impunes, pero el juez, de alguna manera, cree que este kuwaití extremadamente rico solo trajo drogas por valor de 26.000 euros a Ibiza para venderlas o promover su consumo, cuando la respuesta lógica es que fue para su grupo de 30 amigos, para quienes alquiló un 737. Estoy seguro de que nevará en Kuwait antes de que ponga un pie en prisión.

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace 5 meses

Ahora a ver donde está este listo y como lo meten en el trullo, espero que no se le caiga la pastilla de jabón en las duchas. Hace falta ser jilipoll@s y fantasma, le ha salido cara la fiesta.

user ENP | Hace 5 meses

Sí, cargadito hasta las trancas. No se ni cómo no se estrelló del peso de la droga.

Laura quesenberry Ibiza | Hace 5 meses

Normal solo vienen drogadictos que se vayan a africa todos fitur para africa

user J.Perez | Hace 5 meses

A la cárcel, HGP!

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace 5 meses

Ahora a buscarle

Lo más visto