El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha denunciado la situación actual de Cala Xarraca debido a la organización de fiestas privadas en viviendas de uso turístico.
En un comunicado, los socialistas han señalado que los vecinos les han hecho llegar numerosas quejas por el ruido y las fiestas que se celebran en viviendas de la zona, unas actividades que «perjudican gravemente la convivencia y rompen con el carácter natural y tranquilo que ha definido tradicionalmente Cala Xarraca».
Por ello, el PSOE ha considerado «inaceptable que no se esté actuando con firmeza ante estos hechos» y ha exigido al Ayuntamiento y al Consell que adopten medidas inmediatas para controlar la actividad de las viviendas turísticas que vulneran la normativa.
«Cala Xarraca no se puede permitir convertirse en una discoteca al aire libre. Es responsabilidad del Ayuntamiento velar para que espacios como este sigan siendo un lugar de descanso, respeto y naturaleza», han afirmado.
En este sentido, los socialistas han criticado que PP y Vox votasen en concreta en el Parlament de las propuestas de la izquierda para endurecer las sanciones por celebrar fiestas en casas o espacios naturales.
Consell de Ibiza
El Consell de Ibiza ha respondido a los socialistas que este jueves se presentó una patrulla de la Policía Local de Sant Joan. «Nos constataron de que no se trataba de un evento de libre concurrencia ni con ánimo de lucro», explica la institución. En este sentido, desde el Consell explican que se realizó una sonometría en la que, si se superaban los límites legales de la ordenanza municipal, se podría iniciar la apertura de un expediente por ruidos.