El Consell de Govern de este viernes ha aprobado autorizar un gasto plurianual de 4,55 millones de euros para el convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Eivissa con el fin de financiar y ejecutar obras de mejora en las infraestructuras educativas del municipio.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el Ayuntamiento será el encargado de proyectar, contratar y ejecutar las obras de adecuación de los centros educativos públicos, mientras que la Conselleria aportará los correspondientes fondos económicos mediante anticipos que no requerirán aval por parte del Consistorio.
La financiación se distribuirá en tres anualidades: 1,25 millones de euros en 2026; 1,68 millones en 2027 y 1,61 millones de euros en 2028.
Este convenio se enmarca en la apuesta del Govern por la mejora de las infraestructuras educativas y da continuidad al esfuerzo de colaboración institucional para garantizar una oferta educativa pública moderna, funcional y adaptada a las necesidades actuales del alumnado y de la comunidad educativa de Ibiza.
La Conselleria ha considerado prioritarias las actuaciones de mejora en los centros educativos de la isla de Ibiza. De hecho, el Plan de Infraestructuras Educativas prevé la construcción de un total de 13 centros nuevos y la ampliación o reforma de otros 24 en los próximos 10 años.