Las chabolas y el resto de residuos que se quedaron en el terreno de Can Rova II tras su desalojo del pasado martes no estarán retiradas en su totalidad este viernes, y los trabajos habrán de prologarse el lunes, ya que durante el fin de semana no estarán operativos. De esta manera, todavía se desconoce la totalidad de residuos retirados por parte de la intervención, que este jueves ya eran de 117 toneladas.
Al haberse empezado los trabajos en la zona más cercana a la carretera, avanzando estos hacia la parte superior, es la parte colindante a la calle Río Orinoco la que queda por limpiarse. Pese a que estos trabajos en teoría iban a estar listos este miércoles, el tratamiento de las fosas sépticas, y el peligro que estas pueden suponer «de contaminar las aguas subterráneas», además del tratamiento de materiales que pueden ser peligrosos «como amianto o uralita» han retrasado el desarrollo de los trabajos.
Por parte de Servicios Sociales, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària han explicado que ya se ha cerrado el operativo especial establecido para atender los requerimientos de esas personas desalojadas y han retomado su flujo de trabajo habitual.
De esta manera, el departamento ha atendido en total a 77 personas derivadas del desalojo, de las cuales 28 son mujeres (4 de ellas embarazadas), 36 hombres, 11 menores de edad, 1 persona con necesidad de atención sanitaria y otra persona mayor de 65 años.
Sobre el coste total del operativo de limpieza, desde el Consistorio han explicado que hasta que el operativo no esté finalizado es «imposible» ofrecer esta información.