Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Quejas vecinales en Cala Llonga por la falta de autobuses durante la huelga

El Consell d’Eivissa asegura que los servicios mínimos están decretados y publicados

Una parada de Cala Llonga vacía | Foto: N.S

| Santa Eulària |

Vecinos y turistas de Cala Llonga, en el municipio de Santa Eulària, han expresado su malestar por la falta de autobuses durante la huelga convocada por los trabajadores del transporte público interurbano del TIB. A las quejas sobre la escasa frecuencia de paso se suma la falta de información clara en las paradas, lo que ha provocado confusión y frustración entre los usuarios.

Durante este lunes, un grupo de personas esperaba en una parada de autobús en Cala Llonga sin saber con certeza si pasaría algún vehículo. Entre ellos, varios jóvenes aseguraron que un conductor les había dicho que «en un rato» pasaría el bus hacia Santa Eulària, aunque finalmente no fue así, y es que no les había comunicado los servicios mínimos. El grupo, visiblemente molesto, lamentaba que no hubiera carteles informativos del nuevo horario debido a la huelga. «Nos parece mal que haya tan pocos autobuses», comentaban.

A la misma parada llegó un joven que, aunque sí estaba al tanto de la huelga, no había consultado los horarios de servicios mínimos. Finalmente, todos los presentes decidieron compartir un taxi para llegar a su destino. Mientras tanto, una familia de turistas, que tampoco conocía la situación, esperaba en una cafetería cercana «haciendo tiempo», con la esperanza de que algún autobús apareciera.

Desde el Consell d’Eivissa explican que los servicios mínimos sí están decretados y publicados oficialmente en la página web del TIB. Según indican, la empresa concesionaria del transporte debe notificar cualquier incumplimiento, y hasta el momento no se ha comunicado ninguna irregularidad. Por tanto, se considera que los servicios se están prestando conforme a lo acordado.

El Consell también recuerda que, en líneas de baja frecuencia como las de Cala Llonga, un 50 % de servicio puede implicar pocos autobuses a lo largo del día, lo que puede generar la sensación de que no pasa ninguno, aunque técnicamente se estén cumpliendo los mínimos.

Aunque los servicios mínimos están publicados en la página oficial del TIB, no todos los usuarios han conseguido acceder a los detalles. La información se encuentra disponible en el siguiente enlace oficial: www.eivissa.tib.org/es/web/cie/avisos/-/veure/huelga-julio-2025.

Allí se recogen los horarios reducidos de cada línea operativa durante la huelga. En el caso de Cala Llonga, la línea L41 y la L15 aparecen reflejadas, pero con una oferta mínima de servicios que, en días de alta demanda puede resultar insuficiente.

3 comentarios

user X | Hace 5 meses

El descontento popular colma todas las noticias de este ppanfleto. Varias noticias censuradas... Esta isla deja claro que necesita una renovación política de costa a costa.

user | Hace 5 meses

En Playa den Bossa es así todo el año y sin huelga.

user Devila | Hace 5 meses

I que faran els polítics? Res de res. Els del ajuntament diran que es competència del consell, el consell culparà a la empresa. Resultat, polítics ben tranquils cobrant el seu bon sou i ciutadans afectats desesperats. Senyors concejals, alcaldes, consellers, directors generals, assessors, guanyin's la seva nòmina, treballin i solucionin aquesta vergonya de transport públic.

Lo más visto