Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, estuvo este lunes en Ibiza para presentar las instalaciones de la nueva subestación de Sant Jordi 132 kv. Corredor ha explicado que se trata de una subestación «blindada» y la ha definido como «el punto culminante del nuevo eje sur eléctrico que ha levantado Red Eléctrica en Ibiza para reforzar la calidad y la seguridad del suministro».
Por otro lado, se ha referido a los motivos por los que el apagón que dejó a oscuras a buena parte de España el pasado mes de abril no afectó a las Baleares y, especialmente, Ibiza y Formentera. En este sentido, Beatriz Corredor ha explicado que fue una cuestión de «suerte» porque el apagón se produjo «en un momento del año en el que la demanda de las Islas se pudo cubrir con la generación» de electricidad que tiene el propio archipiélago.
«En otro momento», ha añadido, «con una demanda más alta, no hubiera sido posible». En otras palabras, si el gran apagón llega a ocurrir en junio o ahora en julio, Ibiza y Formentera, así como el resto de las Islas, no se hubieran librado del mismo.
Medio millón cobra la criatura.