El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha solicitado en una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que se retire la resolución que permite el alquiler turístico de embarcaciones de recreo privadas.
En un comunicado, el Consell ha explicado que Marí ha rechazado la medida y ha denunciado que se ha adoptado sin dialogar con los territorios afectados y además supone un «retroceso grave» en la lucha contra la saturación turística en Ibiza. «Es una medida incoherente y desleal con el esfuerzo que hacemos desde Ibiza de poner orden y garantizar la sostenibilidad», ha afirmado el presidente.
En el escrito, Marí recuerda que Ibiza se ha convertido en un referente en la lucha contra el intrusismo y el crecimiento descontrolado, eliminándose cerca de 10.000 plazas turísticas ilegales. «Ahora no se puede abrir una nueva vía de presión turística a través del mar, al margen de cualquier planificación o capacidad de carga», ha remarcado.
El presidente ha reclamado que la resolución estatal se retire y que cualquier futura regulación del alquiler náutico cuente con el consenso de las administraciones autonómicas e insulares, alertando del peligro que supone avalar una actividad fuera de ordenación que contradice los principios básicos del turismo responsable.
Pues vayaSe puede decir más alto, pero no más claro. Mu bien !!