El PSOE en el Consell d’Eivissa criticó este jueves el «estado de abandono» de la red viaria insular. Según explicaron en un comunicado, las aceras están «llenas de suciedad, la vegetación se encuentra descontrolada y hay restos de residuos y jardineras abandonadas que ponen en peligro la seguridad de las personas».
La portavoz socialista, Elena López, y el conseller Víctor Torres, afirmaron que el Consell es el responsable del mantenimiento y limpieza de estos espacios, aunque la institución «no hace su trabajo». Según destacaron, esta situación «no es nueva»y por ello el PSOE ya solicitó en su día un plan de mantenimiento y limpieza de aceras.
«Un verano más la situación es insostenible. Además del peligro para los ciclistas, obligados a salirse de las aceras para circular, con las altas temperaturas del verano también aumenta el riesgo de incendio», han añadido.
El PSOE exige que el Consell «asuma su responsabilidad y ejecute de manera urgente las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad viaria y limpieza de los espacios públicos».
Desde el Consell d’Eivissa recordaron a los socialistas que el pasado mes de abril se rescindió el contrato a la empresa de limpieza viaria por reiterados incumplimientos y se le impusieron sanciones. El conseller Mariano Juan recordó, además, que se ha sacado una nueva licitación que está en proceso y «confiamos que se resuelva la semana que viene. Los miembros del grupo socialista son conocedores de esta situación y lo ocultan deliberadamente en su nota de prensa, en un acto de mala fe», según concluyó.
Ridículo el estado de todo. Eso es mala planificacion o ser funcionario e importarte todo un pito pq total vas a cobrar igual si no trabajas