La empresa pública Paradores ha sacado a licitación la renovación de los 47 cuartos de baño de su establecimiento de Ibiza por un importe de 200.000 euros. Estos cuartos de baño fueron instalados hace 15 años y se han ido deteriorando con el paso del tiempo y a pesar de que el hotel no ha abierto aún sus puertas.
«Los baños de la primera fase de obra ejecutada por Turespaña en la rehabilitación del complejo que va a albergar el futuro parador», se explica en la memoria justificativa publicada por Paradores en el Portal de Contratación del Estado, «son de pizarra negra y responden a un proyecto contratado por Turespaña de hace más de 15 años». Y, aunque sin concretar la fecha, añade: «Paradores, de cara a la inauguración del establecimiento y una vez que ha contratado el proyecto de interiorismo, ha estimado oportuno, para armonizar la estética de estos baños de habitaciones con el resto del establecimiento, pintarlos en blanco».
En el mismo documento, Paradores indica que la adjudicataria del contrato tendrá que desmontar los sanitarios y las protecciones, realizar tratamientos superficiales (con epoxi acuoso), recolocar los sanitarios y sellados y llevar a cabo la limpieza final de la obra. El plazo de ejecución de los trabajos será de 45 días, tras la firma del acta de replanteo.
Sin respuesta
Por otro lado, ni Paradores ni Turespaña han contestado a las diferentes peticiones de información remitidas por Periódico de Ibiza y Formentera sobre la posible fecha de apertura del establecimiento tras la finalización de las obras llevadas a cabo por Aqualia para reformar el aljibe que proporcionará agua al establecimiento. En las últimas noches, sí se ha detectado cierto movimiento en el Parador del Castillo, en el que se pueden observar algunas luces interiores encendidas.
En el Ayuntamiento de Eivissa confían en que el ministro de Turismo, Jordi Hereu, cumpla su palabra y el parador, cuyas obras comenzaron en 2009, pueda abrir sus puertas en el último trimestre de este 2025. El Consistorio ha solicitado en diversas ocasiones a Paradores y a Turespaña la formación de una mesa en la que participen todas las administraciones relacionadas con el proyecto para poder preparar de forma conjunta su inauguración. Sin embargo, estas peticiones han caído en saco roto y hasta el momento ninguna de las dos empresas públicas se ha pronunciado al respecto de forma oficial.
Paradores mantiene que abrirá su establecimiento en Ibiza, el primer parador de Baleares, este próximo otoño.
El que tiene que abrirlo es Abalos por todo lo grande,a eso esperan y creo que sera lo mejor para el parador,fieston por todo lo grande...tranqulos las scorts las pone Abalos y el Psoe