La influencer y empresaria del mundo de la moda Aida Domènech Pascual, más conocida como Dulceida, ha publicado una fotografía en sus redes sociales en la que denuncia la falta de sillitas para bebés en los servicios de taxi de Ibiza.
En el texto que acompaña a la fotografía, Dulceida ha expresado: «Hemos tenido que conseguir una sillita maxicosi porque hemos llamado a radio taxi y nos han dicho que ninguno en Ibiza tiene silla para bebé». En la foto se puede ver a Dulceida con el carro de equipaje lleno, coronado por una silla para bebés.
Según la página web oficial de la Dirección General de Tráfico, «Para los pequeños de la casa, hasta 135 centímetros de altura, es obligatorio viajar siempre con un sistema de retención infantil adaptados a su peso y talla», informan. Indican que si el menor no va con su silla de bebé correctamente instalada y abrochada, los menores «pueden sufrir lesiones muy graves y, además, se convierten en un proyectil que puede golpear a los demás ocupantes del vehículo».
A pesar de la normativa estatal, los taxis de Ibiza no ofrecen este tipo de servicios, tal y como ya contamos en esta noticia.
Los bebés y las familias no interesan a esta Isla, solo borrachos y drogadictos