Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Dos presos de la cárcel de Ibiza dirigían una red de robo de relojes de lujo

La banda criminal ha sido desmantelada con la ayuda de Eurojust, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Judicial

Imagen de archivo de un reloj de lujo | Foto: Eurojust

| Ibiza |

Eurojust, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación de Justicia Criminal ha desmantelado una banda de ladrones de relojes de lujo que operaba en destinos turísticos de alto nivel como Ibiza, Saint-Tropez y diversas ciudades italianas. Según información publicada por la propia Agencia, los sospechosos formaban parte de una banda itinerante que viajaba frecuentemente entre España, Italia y Francia.

El modus operandi era el siguiente: la red criminal apuntaba principalmente a víctimas de edad avanzada en zonas turísticas de alto nivel, siguiéndolas en motocicletas. Una vez elegido el objetivo, y con la cooperación de cómplices que seguían las motocicletas en coche por calles pequeñas y concurridas, se arrebataban los relojes caros a las víctimas.

Los robos se producían en momentos cuidadosamente escogidos, por ejemplo, cuando las víctimas salían de sus coches. Los relojes robados eran luego entregados a los cómplices en los vehículos. Se estima que el valor de los relojes robados asciende al menos a 370.000 euros.

La banda era dirigida por dos miembros de alto rango que operaron durante cierto tiempo desde la prisión de Ibiza donde permanecían detenidos por delitos similares. Daban instrucciones para los robos, seleccionaban nuevos reclutas, elegían las ubicaciones de los objetivos, financiaban los viajes de los miembros de la banda y organizaban su transporte. Estos dos ladrones fueron detenidos nuevamente en Italia.

La operación conjunta fue llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Ibiza y la Fiscalía de las Islas Baleares, en España; la Fiscalía de Lucca y la Policía Estatal de Nápoles, Caserta, Foggia, Avellino y Salerno, en Italia; y las Fiscalías de Niza, Draguignan y París, en Francia.

A través del intercambio de información y pruebas facilitado por la Agencia, las fuerzas policiales del sur de Italia lograron vincular a los criminales con robos ocurridos para proceder así a su detención, lo que supuso el desmantelamiento de la banda.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto