Constantin R., residente alemán en la isla de Ibiza, se ha puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para hacer un llamamiento a la ciudadanía para poder encontrar la cadena de oro que perteneció a su padre y que este recibió durante la Confirmación a la edad de 12 años. Su padre falleció hace apenas dos años, en el año 2023. Al fallecer, su hijo heredó la cadena de oro, que sostiene una imagen de la Virgen María.
Según relata este vecino alemán, el pasado lunes acudió a DC-10 alrededor de las 18.00 horas. Al volver a casa, entre las 02.00 horas y las 03.00 horas, se percató de que no llevaba la cadena alrededor del cuello.
Constantin, residente en Ibiza desde hace tres años y empresario del sector de vivienda, ofrece ahora una recompensa de 3.000 euros para recuperar el collar de oro al que tanto cariño tiene por ser un regalo de su padre. El valor económico de la cadena es muy inferior al que se ofrece como recompensa. «Tiene un valor sentimental muy grande para mí», explicó este ciudadano a Periódico de Ibiza y Formentera. «Mi padre la llevó desde los 12 años hasta su muerte, no se la quitó ni un día», explica afligido en declaraciones a este periódico.
La cadena, cuya existencia se remonta a 1960, no apareció durante las pertinentes consultas a la sección de objetos perdidos de la discoteca.
Es por ello que este ciudadano quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para recuperarla debido a su enorme valor sentimental. La recompensa, recordamos, es de 3.000 para cualquier persona que pueda devolver la cadena a su propietario.
Constantin ha creado una dirección de correo electrónico expresamente para que cualquier persona que pueda proporcionar información sobre el paradero de su preciada joya pueda contactar con él. Si has encontrado el collar o sabes algo sobre su localización, puedes contactar con su propietario a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ibiza.necklace@gmail.com
Si tienes alguna experiencia que relatar y quieres que se haga pública puedes entrar en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera escribiendo un correo electrónico a: redaccion@periodicodeibiza.es o bien llamando al 971 190 543.
XY añadir que Zara abre tienda en Israel cofinanciando el genocidio.