El Partido Popular ha dado a conocer su nueva estructura tras el Comité Ejecutivo celebrado este lunes por la mañana en la sede de Génova, y del que seguirá formando parte José Vicente Marí como coordinador nacional de Infraestructuras, Transportes y Turismo.
Por su parte, el senador autonómico Miquel Jerez asumirá la secretaría de área de Fronteras, dependiente del coordinador Antonio Sanz, en la Vicesecretaría de Cuca Gamarra. Un nombramiento que, como ha señalado el popular, «constituye un reconocimiento a la labor constante del Partido Popular de Ibiza y, muy especialmente, a la perseverancia de nuestra presidenta Marga Prohens en la firme defensa de nuestras islas ante el fenómeno de la inmigración irregular».
«Desde Balears llevamos tiempo alertando de una realidad que el Gobierno de Sánchez insiste en negar: nuestras islas están siendo una de las principales puertas de entrada de la inmigración ilegal a España, con consecuencias evidentes sobre la capacidad de respuesta de nuestras instituciones y los servicios públicos. Esta designación orgánica es una muestra clara de que para nosotros la vulnerabilidad de nuestras fronteras representa un verdadero problema, lejos de la actitud que mantiene el Gobierno de Sánchez, que prefiere desentenderse de la situación».
«Somo un territorio abandonado, donde los servicios públicos locales están dando una respuesta que no les corresponde. Las consecuencias de la vulnerabilidad de nuestras fronteras se están atendiendo con recursos locales, cuando debería ser tratada como una cuestión de Estado, porque lo es. Los Consells Insulares están sosteniendo con sus propios presupuestos lo que debería figurar claramente en los Presupuestos Generales del Estado. Las políticas del Gobierno de Sánchez en esta materia han fracasado y ahora están haciendo saltar por los aires la capacidad financiera de nuestras instituciones insulares».