Un joven de Sant Antoni fue víctima en la madrugada de este domingo de un brutal asalto en la Villa de Portmany. La víctima, de 25 años, fue sorprendida por tres hombres que le amenazaron de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones y que lograron arrebatarle los 130 euros que en esos momentos llevaba en el bolsillo del pantalón, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera
El suceso tuvo lugar en la calle s’Illa des Bosc de Sant Antoni entre las 03.25 y las 04.00 del domingo, según figura en la denuncia presentada por «detención ilegal», a la que ha tenido acceso este periódico. Se trata de un lugar donde hay varios hoteles y apartamentos turísticos. El joven fue asaltado por los tres hombres, uno de los cuales llevaba «un cuchillo de sierra». Otro de los hombres, tras quitarle el dinero, empezó a forcejear con él con la intención de «introducirlo en un vehículo negro» estacionado en el lugar de los hechos. Los otros dos asaltantes salieron corriendo con el dinero «debido a la escalada de agresividad del posible cómplice».
Durante el forcejeo y a base de patadas, el joven logró zafarse del asaltante y escapó corriendo hasta una rotonda cercana a la depuradora, en la que ya pudo telefonear a sus padres para pedir ayuda. Según figura en la denuncia, dos de los asaltantes hablaban «bien» español mientras que el más agresivo no.
El joven fue atendido por los sanitarios del PAC de Sant Antoni. Presentaba temblores y taquicardia. Ha sido diagnosticado con «ansiedad secundaria a robo con fuerza y arma blanca» y, en estos momentos, según ha relatado la madre a Periódico de Ibiza y Formentera, «lo está pasando muy mal». La madre ha explicado que estos hechos, que sucedieron mientras el joven buscaba un taxi, han provocado que ahora mismo esté «bloqueado». «Él es un joven muy activo, muy volcado en los deportes y ahora está bloqueado después de lo que ha pasado», ha asegurado, «yo lo que quiero es que esto no suceda más. Hay que poner controles de una vez. Hasta aquí hemos llegado. Hoy nos ha tocado a nosotros pero mañana le puede tocar a tu hijo o a ti misma y no puede ser».
Fuentes del Ayuntamiento de Sant Antoni han declinado realizar declaraciones al respecto. Desde la Guardia Civil se ha informado de que la Policía Judicial está trabajando en la investigación del caso.
La concejala de VOX en Sant Antoni, Esther Fernández, ha lamentado estos hechos y ha denunciado que «es alarmante comprobar cómo la inseguridad no ha hecho más que ir en aumento en los últimos meses dentro del propio municipio y de la isla de Ibiza en general». Fernández ha recordado que los residentes en Sant Antoni «llevan mucho tiempo denunciando la inseguridad en en centro a lo largo de todo el año, no solo durante la temporada turística». Y ha puesto como ejemplo de esta situación los robos registrados el pasado mes de febrero en varios establecimientos comerciales y «los destrozos en las lunas de coches en varias calles del municipio en junio». «Ahora», ha añadido, «vemos la agresión e intento de secuestro de un joven que es muy conocido en Sant Antoni y hay que denunciar que esto ha sucedido en una zona supuestamente bien vigilada, tanto por cámaras como por los cuerpos de seguridad. Es la zona más concurrida porque es de paso de casi todos los locales que siguen abiertos después de las 03.00 horas. Y, además, esto ha sucedido a menos de 700 metros de la nueva estación de Policía Local y Guardia Civil, que se inauguró en mayo. Pero la realidad es que la venta de gas de la risa, los robos, las intimidaciones por parte de las mamuchis de las trenzas y el tráfico de todo de estupefacientes en la zona siguen ahí».
El Ayuntamiento que va a declarar?? Se han gastado 500.000€ de los tontos que pagamos impuestos para una casita de madera de 150 mq abierta de Lunes a Viernes por la mañana , VERGÜENZA.