El mundo de la sanidad puede llegar a ser muy complejo por las situaciones a las que el personal se enfrenta. Alexia Hartmann, una joven alemana criada en Ibiza, es médico de Urgencias en la isla y explica en su Instagram las situaciones a las que se han tenido que enfrentar y que más le han marcado desde entonces.
«No poder decirle a una chica de veintiséis años inestable que acaba de tener un accidente de moto, que su amiga que iba de paquete no había sobrevivido», es la primera situación que expone la joven, a la que le sigue una relacionada con unos niños de cinco y siete años, a quienes tuvo que explicar que su padre estaba malo de la barriga, pero en verdad había sufrido una sobredosis.
Otra de las duras situaciones que ha tenido que vivir es decirle a una madre que su bebé había muerto después de tener que ir a Urgencias porque su marido le había propinado una paliza. Y se añade otra situación: «Tras conseguir exitosamente mi primera reanimación, tener que desconectar a mi paciente y verle morir porque nos entregaron posteriormente el documento firmado de no RCP [reanimación cardiopulmonar]».
La última situación que describe es tener que haber atendido a un adolescente drogada, «traída en brazos por su padre gritando agónicamente, tras realizarse múltiples cortes por todo el cuerpo y haber ingerido todas las pastillas que encontró en casa».
«Y tendría muchísimas más que contar, incluso algunas más duras todavía, que me guardo para mi crecimiento personal…Trabajemos la empatía, que nunca sabemos lo que puede haber detrás de la otra persona», escribe Hartmann en la publicación para concienciar a la gente.
¿Eing?yo soy de esa generación en la que los héroes eran anónimos.