Ibiza y las Islas Baleares en su totalidad son tierra de acogida de muchas nacionalidades distintas, sobre todo europeas, que escogen estas tierras paradisíacas para retirarse y vivir su jubilación.
Con el paso de los años, y cuando llega el momento de la defunción, son muchas las familias que quieren trasladar los restos de los seres queridos a sus países de origen, y es en este proceso donde es importante que las familias se sientan acompañadas durante todo el proceso y con todas las facilidades para llevar a cabo el traslado.
En Aurens, la empresa funeraria de referencia en Ibiza, son conscientes de la cantidad de trámites y la dificultad que supone trasladar las cenizas de un ser querido desde fuera de España. Por ello, la compañía ibicenca ofrece un completo servicio de repatriación de cenizas para que los familiares no tengan que preocuparse por nada en un momento tan delicado como es la pérdida de una persona cercana.
Por otro lado, y también en sentido contrario, la compañía funeraria dispone del servicio que incluye también la recepción de las cenizas desde otros lugares del mundo, para que los restos puedan ser inhumados en Ibiza.
Despedida y repatriación, descansar en las tierras que cada uno escoja
En Aurens, el servicio de repatriación permite realizar el envío de cenizas por mensajería con base en la legislación vigente, tanto a otra isla de la comunidad autónoma balear, como a otras regiones o países, dentro y fuera de la Unión Europea. Y siempre con todas las garantías. Ante estos casos, la compañía se ocupa también, siempre que las familias lo deseen, de la organización del velatorio y la ceremonia de despedida del ser querido.
La compañía funeraria ofrece la posibilidad de elegir entre ceremonias religiosas, laicas o multiconfesionales. En el primer caso, pueden ser en parroquias, responsos en el cementerio o crematorios con la presencia de un párroco. En el caso de las ceremonias multiconfesionales, pueden obedecer a otras confesiones religiosas e incluso cristiana en inglés u otro tipo de despedida de carácter no religioso. Porque queremos que pueda dar a su familiar fallecido la despedida respetuosa que merece.
Propuestas innovadoras para las familias
Aurens, líder del sector funerario en las Islas Baleares, llevó cabo en 2024 más de 480 incineraciones, una cifra que supone el 48% del total de defunciones en Ibiza y Formentera.
La compañía fúnebre ofrece productos innovadores para despedir a los seres queridos, como el Féretro Artus, un féretro sostenible, de madera de tala controlada y libre de elementos como cristales, metales y tejidos sintéticos, y con la tapa de pizarra para que los más cercanos puedan escribir su particular despedida o dedicatoria. Aurens también ha incorporado entre sus propuestas de despedida los féretros con la tapa impresa y en la que se incorporan diferentes imágenes icónicas de las islas baleares.
Acerca de Aurens
La compañía Aurens es la empresa funeraria de referencia en Ibiza ayudando a las familias a organizar el funeral de una manera segura y respetuosa, adaptándose a todas las necesidades. asesoramiento. Además, disponen de una línea telefónica activa las 24h para atender cualquier duda o problema que pueda surgir (Teléfono: 971 92 36 49).