Tres meses lleva en la nevera de una morgue el cadáver de un hombre fallecido en Can Misses y cuyo entierro ha de ser sufragado vía beneficencia. La noticia saltó ayer en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de la capital ibicenca, donde la socialista Carmen Boned acusó al Gobierno municipal de esta situación. Lo que, al parecer, desconocía era que el fallecido vivía en Santa Eulària y que no le correspondía a Vila hacerse cargo del sepelio.
Boned exigió a los concejales responsables de estas áreas, Lola Penín (Bienestar Social) y Manuel Jiménez (Cementerios) que se pusieran a trabajar y que dieran una solución al problema. Jiménez se ausentó de la sala y contactó con las dos funerarias que trabajan en Ibiza. Fue Aurens la que admitió que el cadáver, efectivamente, estaba en una nevera mortuoria, lo que llevó al edil a contactar con Bienestar Social para saber qué había sucedido y por qué aún no había sido enterrado.
Y la explicación no fue otra que el fallecido había vivido durante muchos años en Santa Eulària por lo que desde Bienestar Social se había contactado en su día con el Ayuntamiento de la Villa del Río para solventar la situación. El Consistorio de Santa Eulària, al parecer, aceptó hacerse cargo pero, desde entonces, no se ha hecho nada y el cadáver permanece en la nevera.
«Lo que ha dicho Carmen Boned en el Pleno es falso», ha explicado Manuel Jiménez a Periódico de Ibiza y Formentera, «puesto que no es responsabilidad de Vila. Nosotros el tema de los entierros de beneficencia lo tramitamos rápido. Hoy mismo (por ayer) se ha enterrado a la persona cuyo cadáver fue encontrado junto a la muralla. Ella ha dado esta información en el Pleno y resulta que ni se ha preocupado de contrastarla».
El concejal de Cementarios se ha mostrado molesto por las críticas de la socialista porque, ha insistido, «ni se ha molestado en saber qué había pasado, ni en hablar con nosotros antes de llevar este tema tan delicado al Pleno y soltarlo así».
IbicencSeguro que no es la primera metedura de pata que tiene y tampoco la última, se dice en la noticia que es falso lo que ha dicho, bien, ese adjetivo la define muy bien!