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Santa Eulària calcula cuánto le ha costado retirar las más de 919 toneladas de residuos de Can Rova 2 y le pasará la factura a la propiedad

18 operarios y maquinaria pesada trabajaron en la zona durante una semana

| Ibiza | |

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu retiró más de 919 toneladas durante el desalojo y desmantelamiento, autorizado por mandato judicial, del asentamiento conocido como Can Rova 2. El operativo llevado a cabo en la finca de Cas Bunets, en la parroquia de es Puig d’en Valls, se inició el pasado 15 de julio de 2025 y se prolongó durante una semana, en la que trabajaron un total de 18 operarios de diferentes empresas locales y en el que fue necesario el uso de maquinaria pesada.

Una vez desalojado el espacio por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el operativo coordinado por la Policía Local de Santa Eulària des Riu procedió al desmantelamiento de las infraviviendas, segregando los residuos en función de su categoría y peligrosidad. Fue necesario solicitar medios externos para trasladar a las plantas de selección de residuos de Santa Bárbara, Herbusa y Ca na Negreta todos aquellos que requerían una gestión específica.

La operación de limpieza y restitución se extendió del 15 al 22 de julio de 2025. Durante este periodo se retiraron 919.384 kilos de residuos, lo que permitió recuperar un espacio que presentaba un importante impacto y peligro medioambiental. Para llevar a cabo esta compleja tarea, el Ayuntamiento movilizó un equipo multidisciplinar compuesto por 18 profesionales, incluyendo 1 técnico de residuos, un técnico de medio ambiente y otra de bienestar animal, 2 celadores de medio ambiente, 4 operarios de limpieza manual, chóferes y operarios de maquinaria pesada. Durante las tareas de limpieza se llegaron a utilizar hasta 4 retroexcavadoras y 10 camiones en un mismo día.

Entre los materiales retirados se encuentran una gran variedad de elementos. Por un lado, residuos no peligrosos con 298,90 toneladas que no representan un riesgo significativo para la salud humana ni para el medio ambiente como pueden ser maderas o residuos textiles. A estos, se les debe sumar más de 612 toneladas de materiales de construcción y demolición de distintas densidades.

Por otro lado, se retiraron más de 300 kilos de residuos peligrosos consistentes en dos depósitos de uralita con amianto, 132 kilogramos de baterías de plomo y más de 20 envases vacíos de butano y/o propano doméstico. Finalmente, hay que destacar la eliminación de 265 kilogramos de tela asfáltica aislante sin amianto, 4 turismos y 1 camión, media tonelada de neumáticos y 108 colchones.

Durante el proceso de restitución de la finca, también se llevó a cabo el vaciado y la gestión de gran cantidad de fosas sépticas localizadas en la zona.

El Consistorio elaborará ahora un informe de cuantificación del coste económico que ha tenido todo el operativo de desalojo y limpieza del asentamiento, que se repercutirá a la propiedad de la finca.

36 comentarios

Bosón de Higgs Bosón de Higgs | Hace 5 meses

No hay que calvukar mucho : basta sumat las facturas de cuatro empresas. Otra coaa es si los propietarios deben pagarlo q

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace 5 meses

Ahora están todos en los alrededores del recinto ferial y segundo cinturón de Ronda, pero allí se ven menos. Todas las caravanas del Gorg en las calles de alrrededor de Gesa o detrás de Can Misses Nuestros inútiles políticos cuando barren dejan la suciedad bajo la alfombra. Yo propongo que el próximo asentamiento se haga en Vara de Rey, Plaza del parque o delante del Consell. A ver si desalojan pronto, lo que así no tendrán a un pobre propietario que lo pague todo. Que asco de leyes, de políticos de todos los colores, de chupopteros, etc,etc.

user Jetasio | Hace 5 meses

Que gran gestión del consistorio, modo ironia por si nonse notaba. Como que le van a pasar la factura al dueño? Se lo ocupan ilegalment, como es que cuando desocuparon el primero, permitiron ocupar el segundo? Alguien fallo o se hizo la vista? Por lo que se escucha en el pueblo, podéis ir haciendo las maletas. Que los servicios sociales se lo reclame a los okupas.

user Blancadona | Hace 5 meses

Manuel, espero que tengas razón y no se reclame nada a la propiedad, máxime si han denunciado en su momento, encima después que buscaron un abogado que les permitió estar ocupando casi un año más debido a que el ayuntamiento hizo mal su trabajo. Estos son los desalojados de CAN ROVA 1, y ya dijeron ellos mismos que " antes éramos inquilinos y ahora somos ocupas ", si el ayuntamiento consintió desde el primer momento, ahora que cobren a los ocupas que han ensuciado, no a los indefensos propietarios.

user Manuel | Hace 5 meses

Si alguien te ocupan una propiedad y tú cómo dueño lo denuncia en su tiempo a las autoridades competente nadie luego podrá reclamarte absolutamente nada, eso lo ganaría cualquiera estudiante con el primer curso de derecho, otra cosa es que el dueño del terreno haya tenido algún beneficio de los que ocupaba el terreno, entiendo que si el consells reclama los trabajos realizados es porque es lo segundo que he comentado. Está claro.

Cima Fresca Cima Fresca Cima Fresca Cima Fresca | Hace 5 meses

Que le pasen la factura a La Propiedad es Increíble. Propietarios Indefensos y multados. Algo va Muy Mal en el sistema político.

user Jjt | Hace 5 meses

Jose prats que vols , qui mane a espante? Qui deixe entra tót aquesta tipus de gent?

user Jose Prats | Hace 5 meses

Vamos a ver. me okupan el terreno, lo denuncio a todas las autoridades, no hacen nada, me lo llenan de mierda, no hacen nada, se pega fuego, no hacen nada, siguen acumulando mierda (en todos los sentidos) no hacen nada. Y ahora que por fin los sacan tengo que pagar yo la factura de su mierda?? VIVA ESPAÑA Y SUS LEYES DE MIERDA

user Pep | Hace 5 meses

Los kilos de mierda, son directamente proporcionales a la cantidad de políticos inútiles que tenemos.

user Pep | Hace 5 meses

He tenido que releer, pensé can Roba. No, es Can Roba 2 que desde el minuto 1 la propiedad viene denunciando. Cuidado con los que puedan tener una propiedad, la administración y la justicia no te deja echarlos. Eso sí, luego ya si eso, te pasarán factura... Vivimos en un país de magnates, digo mangantes.

user Parcial | Hace 5 meses

La propiedad??? Ah no!. Que paguen los wue han ensuciado

user Crispis | Hace 5 meses

Ludwig Van LletuguesGuadaokupe esta de vacaciones pasando de todos y ojalá caigue en elecciones

user Crispis | Hace 5 meses

La sociedad debe ser de la oposición y los guarros okupas chaboleros deben ser de derechas pq se les perdona todo. Pero q catalana occidente todo todo y todo.

user Jjt | Hace 5 meses

Cassi 1000 toneladas no puede ser , tiene que ser un error , quizá han querido decir 9000kg unas 9 toneladas ..... no puede ser....

user Jjt | Hace 5 meses

A ver serían 9000kg es decir 9 toneladas, pero decor llegar casi a las cien toneladas , me parece un error , pero todo puede ser...... hi había de merde ......ido😅

user Carlos | Hace 5 meses

Para los que dicen que han abultado los kilos, para nada, yo suelo hacer viajes con furgonetas grandes y en un viaje puedo cargar casi 4 toneladas, y es solo una furgoneta grande, aq

user Ludwig Van Lletugues | Hace 5 meses

JoanEso tendría que pagarlo la concejala de Podemos de Vila, que es la ideóloga de todo… Va, saca los cuartos Guadalupe! Panda de cochinos contaminantes

user Blancadona | Hace 5 meses

Una injusticia total para la propiedad, esto se debería pagar con las "supuestas" multas que van a cobrar , ya que el propietario esta indefenso ante este tipo de ocupaciones y el ayuntamiento se lucra de ello. Para algo pagamos nuestros impuestos. Hagan su trabajo y multen y cobren a quien deban.

user Eivissa | Hace 5 meses

Es un negocio redondo para los políticos, permiten que estén allí, esperan a que lo llenen de mierda y cuando ven que tienen suficientes cargas echan a los ocupas y le pasan la factura al propietario y si no puede pagarla le expropian el terreno. En fin lo de siempre, aquí solo pagan los mismos. Nia un fart

user Sayonarababy | Hace 5 meses

Joanpasaste por alli a verlo? sacaron KIIIILOS de mierda. Doy fé

user Joan | Hace 5 meses

No me creo que hubiera tanta basura. Han inflado los números para cobrar de más. Aquí hay gente que ha aprovechado el descontrol de Can Rova para meter la mano en la caja y forrarse. Casi mil toneladas. No se lo cree nadie.

user Pues vaya | Hace 5 meses

Un millón de kilos de mierda dice mucho de la clase de gentuza que allí de agolpa, y del resto que lo consiente, también. Aquí no lo entendemos, pero basta ver cómo están las terrazas este verano, y los restaurantes normales, no los de luxe. En breve sobrarán pisos, y las ratas como siempre serán las primeras en abandonar el barco, con la que nadie espere que bajen los alquileres, y mucho menos que se incrementa la oferta de pisos en alquiler, y aún menos que bajen los precios. Sólo podemos esperar más pisos cerrados.

S'ha acabat sa festa S'ha acabat sa festa | Hace 5 meses

Manda huevos, que culpa tiene la propiedad?. Pues que vayan con cuidado los propietarios de donde estan ahora, porqué irse no se han ido, solo falta darse una vuelta por los alrededores del recinto ferial o del segundo cinturón de ronda. Las chabolas son como la energía, no se destruye, se transforma.

user Sayonarababy | Hace 5 meses

A TODOS LOS QUE DEJASTEIS VUESTRA KAKA. GRACIAS.

Eivissenc Eivissenc | Hace 5 meses

X919 toneladas ? hay que exagerar un poco ;) para tener los fans de este medio contentos.

Eivissenc Eivissenc | Hace 5 meses

esperando a los que “”pagan impuestos”” ;()

user Adelita Juárez | Hace 5 meses

Estamos deshumanizados. Como especie vamos a peor…. a muchísimo peor. Más egoístas, mas intransigentes, más insolidarios, mas solos, más perdidos, más insatisfechos. Todo lo queremos ya, y ahora. Sea como sea. Y el espejo al que nos miramos, es el de los yatazos que nos invaden y nos depredan. , y no a las pateras, que solo buscan sobrevivir en este mundo tan…… ….. el adjetivo lo ponéis vosotros.

user C.J.Murray | Hace 5 meses

108 colchones??!!! en deixallerias solo esta permitido depositar un colchon por persona y año, a partir del segundo te cobran 42 euros, por que a estos jetas se les permite todo, de alguna manera habran llevado alli toda esa porqueria, que se la lleven tambien! me parece increible que la propiedad del terreno tenga que correr con los gastos de limpieza si no ha tenido ningun beneficio teniendo esos parasitos ahi, gracias ayuntamiento muy buena gestion

destapando mentiras destapando mentiras | Hace 5 meses

eso son 1 millón de kilos de mierda literalmente, casi mil toneladas, 1000x1000=1.000.000,

user Maritom | Hace 5 meses

Que lo paguen los que estaban allí, encima salen impunes... Que culpa tiene la propiedad?

user Concienciado | Hace 5 meses

Al final al esto lo pagamos los de siempre, y los responsables nada de nada. Deberían haber cogido los datos a todos y a pasarles el recibo, a ellos y a los que les apoyan (más de una comentarista). Esta gente representa lo peor de nuestra sociedad.

user Crispis | Hace 5 meses

XPoco pa lo guarros q son. Q miren los bosques o el bosque donde se metieron q ahí van a salir átomos del suelo de la enmerdada que lian donde van

user X | Hace 5 meses

919 toneladas ? No será mucho ?

Pedro ibiza Pedro ibiza | Hace 5 meses

a repercutir el coste entre los jetas que vivian alli, perfectamente censados por Servicios Sociales de Santa Eulalia! Para pagar un (caro) abogado y tener coches caros en la puerta si tenian fondos, para pagar un alquiler o impuestos de basura (como el resto de mortales) no. No todo vale en Ibiza, algún dia chabolistas, piratas, jetas y amigos de lo ajeno os dareis cuenta, si no es por las buenas, por las malas.

ibiznk ibiznk | Hace 5 meses

A la propiedad de la finca? Supongo que ellos no les han dejado estar allí nunca .... No les han identificado y tomado los datos a todos? Que les reclamen a los que andaban por ahí que son los que han dejado la m**rda .... Está prohibido pero están y siguen a sus anchas por la isla

user Boira Blanca | Hace 5 meses

Quina cantitat de merda..

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