Entre las 21:00 y las 23:00 horas del pasado jueves se desarrolló un dispositivo conjunto en la zona de Playa d'en Bossa en el marco de los controles de seguridad ciudadana que se están llevando a cabo en este verano. La intervención contó con la participación coordinada de agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep.
En total, se desplegó cerca de una treintena de efectivos, sumando agentes de los tres cuerpos de seguridad. La actuación se centró en esta ocasión en la zona de Playa d'en Bossa, con el objetivo de mantener y proteger la seguridad ciudadana, además de comprobar diferentes situaciones en materia de Extranjería.
A lo largo del operativo se identificaron 49 personas, todas ellas relacionadas con actividades sospechosas de tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio, especialmente hurtos y robos. Como resultado de estas actuaciones, una persona fue detenida por un presunto delito de tráfico de drogas y otra por un delito de falsedad documental. Se interpusieron diversas denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y otras 14 personas fueron citadas para comparecer ante la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional por posibles irregularidades relacionadas con su situación en este país.
El dispositivo, que se enmarca dentro de las acciones conjuntas de vigilancia y control que los diferentes cuerpos de seguridad del Estado están llevando a cabo en el municipio durante la temporada turística, se desarrolló con total normalidad y sin incidentes remarcables.
Es la política de ibiza , de vez en cuando detener alguno para salir en los periódicos , así justificar el sueldo y luego dejar que no puedas ni pasear con niños en muchas zonas de la isla , Playa d En Bossa , Paseo maritimo de San Antonio .........