El primer día de agosto se saldó en Ibiza con al menos cuatro accidentes de tráfico con heridos de diversa consideración.
A primera hora de este viernes, se registró un accidente en la carretera EI-900 que une Sant Jordi con ses Salines. El vehículo, un Mercedes‑AMG A 35 4MATIC Edition 1 de edición limitada, se salió de la carretera a la altura del radar antes de impactar contra el quitamiedos. Debido al impacto, el motor del vehículo salió despedido y apareció a unos 40 metros del accidente, en el canal que recorre los lados de la carretera. Según informaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep, el conductor se dio a la fuga y, por el momento, no ha sido posible su localización. Por el momento, se desconoce tanto su identidad como su estado de salud.
Por otra parte, también a primera hora de este viernes un joven español de 31 años permanece ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Can Misses tras sufrir este viernes un accidente de tráfico. Según informó el Área de Salud en las Pitiusas, el accidente se registró en la carretera de Sant Joan, en el kilómetro 0,6. El conductor ingresó a las 08.08 horas en la UCI por politraumatismos.
Ya por la tarde, se registró otro accidente, en este caso, en la carretera E-20 a la altura de la salida hacia Can Misses. Un vehículo modelo DS3 se salió de la vía por el margen derecho y colisionó con una alcantarilla, impactando con la rueda delantera derecha. A raíz del fuerte golpe, la tapa de la alcantarilla salió despedida unos 20 metros y el coche volcó por completo, quedando con las cuatro ruedas hacia arriba. A pesar de la espectacularidad del accidente, el único ocupante del vehículo salió ileso con tan solo algunas magulladuras leves. Afortunadamente, en el momento del siniestro no había peatones en la zona, lo que evitó consecuencias más graves, ya que el impacto provocó también la salida de múltiples cascotes que se esparcieron por encima de la acera en varias direcciones.
Según las primeras hipótesis, la causa del accidente habría sido un despiste por parte del conductor.
La Guardia Civil de Tráfico se encargó de regular la circulación mientras dos unidades de asistencia en carretera de la empresa Grúas Ibiza, con ayuda de una grúa pluma, han logrado recolocar el vehículo y retirarlo del lugar.
En Formentera, un vehículo volcó en la rotonda de Can Ramon, en las inmediaciones de Sant Francesc. Por fortuna, el conductor salió del vehículo por su propio pie y no necesitó atención sanitaria. El equipo de bomberos intervino para recolocar el vehículo y facilitar su retirada por parte del servicio de grúa y también han limpiado la calzada para garantizar la seguridad del tráfico.