La presencia de serpientes en Ibiza sigue dando que hablar. Uno de los puntos ‘calientes’ de presencia de los ofidios es el puente del río de Santa Eulària, en la zona junto a los populares patos. Según alerta la vecina Marianne Crawford en el grupo de Facebook ‘Ibiza Snake Trappers Community’, «hay muchísimas serpientes en el río; la mayoría escondidas en las rocas junto al río». En el video que ha difundido esta vecina en el mencionado grupo de Facebook se puede ver a una serpiente que, presumiblemente podría rozar o incluso alcanzar los dos metros, reptando por la zona del paseo del río de Santa Eulària para meterse segundos después en una jardinera de la zona.
«Esta zona es un paraíso para las serpientes y producen muchos huevos. COFIB, adelante, no sólo dos o tres trampas sino 100 como mínimo en la zona», comenta otro vecino en la publicación de Marianne. Otro vecino afirma que «incluso se están metiendo en las casas de la calle principal, debajo de la iglesia», al tiempo que otro comenta que ha visto dos aplastadas en la carretera principal.
Elba Montes, doctorada cum laude en Biodiversidad y miembro de la junta directiva de la Asociación Herpetológica Española, donde coordina los esfuerzos centrados en las especies invasoras, explicó en una entrevista a Periódico de Ibiza y Formentera que la presencia de serpientes en Ibiza va cada vez peor. «Creo que la situación está empeorando y, además, la velocidad de empeoramiento es exponencial. Es decir, va a peor cada vez más rápido», afirmó. Y añadió: «La invasión de las serpientes está avanzando y está ocupando toda la isla de Ibiza». Esta experta apuesta por un incremento de trampeo ya que «sería muy positivo. Sé que estamos hablando ya de unos números muy grandes de recursos y de trampas, pero cuanta más gente voluntaria ponga trampas en su casa, es decir, cuantas más trampas haya en el territorio, mejor».
Con diferencia la peor alcaldesa que hemos tenido, que levante la vista y mueva las piernas. Las urbanizaciones encima de siesta miles de personas viviendo y pagando tributos y ni siquiera pasan a limpiar o a recoger basura, los tubos de agua de Aqualia por encima de la calle y eso le corresponde al ayuntamiento destinar fondos para cambiarlos obstruidas por la cal, todo don apaños de corta y por encima, una vergüenza de alcaldesa