La rápida intervención de los medios aéreos volvió a ser crucial para evitar el que podría haber sido un nuevo gran incendio forestal en Ibiza. En este caso fue en el municipio de Santa Eulària, en una zona boscosa pero con viviendas cerca, lo que hizo que la gravedad potencial del incendio fuera de nivel 1.
El aviso de las llamas se produjo sobre las 15:15 horas y hasta el lugar del incendio se desplazaron dos medios aéreos, tres autobombas, 20 brigadistas del Ibanat, un técnico y dos agentes de Medi Ambient (AMA).
El incendio se dio por estabilizado a las 16:00 horas, mientras que a las 18:15 horas ya se dio por extinguido con un resultado de 0,1 hectáreas de pino calcinadas. Un susto que no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los medios aéreos y al trabajo de los brigadistas sobre el terreno.
MASIFICACION ibizaLa suerte de esta isla es que apenas hay viento, el día que se declare un incendio con condiciones de viento fuertes y la poca accesibilidad de muchos lugares, aparte de la sequía y los pinos enfermos, esto es un polvorín. Y lo saben, por ello y es de agradecer las actuaciones tan rápidas que se efectúan.