El calor afecta de forma directa en nuestros dispositivos electrónicos y es importante evitar durante los meses más cálidos que puedan llegar a sobrecalentarse. No necesariamente afectan en las baterías de estos, sino que pueden provocar un incendio, sobre todo en momentos en los que no nos damos cuenta, como por ejemplo cuando nos vamos a dormir.
Es por ello por lo que la Policía Local de Sant Josep ha compartido una serie de consejos para seguir durante el verano y evitar un fuego. Y es que, tal y como afirman, cargar el móvil o la tablet sobre el sofá o la cama es una práctica muy común a la vez que peligrosa si se sobrecalientan.
Para evitarlo se deben cargar los dispositivos sobre superficies duras y ventiladas, como una mesita de noche; no cubrirlos mientras cargan; usar los cargadores originales o certificados, y nunca cargar durante la noche sin supervisión.
«Si alguna vez se produce un incendio y debes abandonar la vivienda, deja cerradas el mayor número posible de puertas interiores. Una simple puerta cerrada puede contener el fuego y frenar su propagación», explican desde el cuerpo, además de añadir que es «muy importante» dejar cerrada la puerta principal con la llave por fuera para que puedan entrar los servicios de emergencia y «cerrar rápidamente si es necesario».