O Beach Ibiza, uno de los recintos diurnos más emblemáticos de la isla, ha anunciado hoy un nuevo convenio de colaboración con la fundación IbizaPreservation para la temporada 2025. Esta alianza tiene como objetivo recaudar fondos cruciales y concienciar para ayudar a proteger y preservar la excepcional belleza natural de Ibiza y Formentera.
La colaboración se centrará en la iniciativa «Check Out Giving», que se implementará durante toda la temporada 2025. A través de este programa, se aplicará un suplemento de 1 € en la factura de cada mesa y/o cama, y todos los fondos recaudados se destinarán directamente a apoyar los diversos proyectos medioambientales de IbizaPreservation.
Esta iniciativa demuestra un importante compromiso por parte de la marca, ya que también estará activa en su local hermano, Bam-Bu-Ku. «Sentimos un profundo amor por Ibiza, y con ello viene la responsabilidad de ayudar a proteger la isla que tanto nos da», ha declarado Duane Lineker, CEO de O Beach Ibiza.
«Esta colaboración con IbizaPreservation es una forma muy valiosa para nosotros y para nuestros clientes de contribuir directamente a la conservación de sus preciados ecosistemas. Estamos orgullosos de apoyar su labor esencial». El convenio establece una colaboración formal entre ambas entidades para estrechar lazos y trabajar hacia objetivos comunes para la mejora del medio ambiente de la isla.
El acuerdo tendrá una duración de un año desde la fecha de su firma y será renovable automáticamente si ninguna de las partes expresa lo contrario. Está previsto que todos los fondos recaudados se entreguen a la fundación antes del 31 de noviembre de 2025.
Inmaculada Saranova de Martín, directora ejecutiva de IbizaPreservation, expresó su entusiasmo por la nueva colaboración: «Estamos encantados de colaborar con una marca tan icónica de la isla como O Beach. Este apoyo es crucial para que podamos seguir financiando proyectos medioambientales de alto impacto, desde la protección marina hasta la promoción de un modelo más sostenible para las islas. La iniciativa 'Check Out Giving' es un fantástico ejemplo de cómo las empresas pueden desempeñar un papel activo en la conservación local».