Otra vez más, la rápida actuación de los medios aéreos volvió a ser crucial para que no se extendiera un incendio forestal con un gran potencial de combustión en Ibiza. En esta ocasión, las llamas se iniciaron pocos minutos después de las cinco de la tarde en la zona des Rafal Trobat, en Sant Jordi, muy cerca de la entrada de la cantera de Can Xomeu. Una zona forestal de las mejor conservadas de la isla.
Por suerte, desde primera hora se desplegó un amplio operativo de emergencia con medios terrestres y aéreos, incluyendo al menos una avioneta que llegó a cargar agua en Platja d’en Bossa, ante la mirada atónita de numerosos bañistas, y un helicóptero.
La Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural del Govern balear anunció que el incendio ya estaba controlado a laas 17:55 horas y que se habían calcinado 0,18 hectáreas de pinar. El incendio se dio por extinguido oficialmente a las 19:50 horas.
Los bomberos del Consell d’Eivissa también echaron una mano a los agentes del Ibanat con dos autobombas y seis efectivos sobre el terreno.
Este es el segundo incendio forestal que los agentes del Ibanat han apagado esta semana en Ibiza. El primero fue el pasado lunes en Santa Eulària, donde la rápida intervención de los medios aéreos también fue clave para que las llamas no se extendieran por el bosque ni afectaran a ninguna vivienda cercana.