El aparcamiento de tierra ubicado junto al supermercado Hiper Centro de Sant Josep fue este martes por la tarde el escenario de un rápido y sigiloso robo. Mientras decenas de personas pasaban por el mencionado parking, un hombre se dedicó a inspeccionar los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar para después pasar a la acción y robar las pertenencias del interior de uno de los turismos.
Fue un vecino de la zona el que este martes ‘cazó’ con su teléfono móvil al individuo mientras ejecutaba el robo y alertó a las autoridades. Según ha explicado este josepí a Periódico de Ibiza y Formentera, empezó a grabar con su móvil tras apreciar ciertas actitudes «extrañas» en el motorista. «Cuando llegó al parking empezó a mirar un coche muy de cerca y luego se acercó a otro de la misma forma», relata este vecino que, en ese momento, empezó a sospechar del hombre y decidió grabar.
En las imágenes se ve como el hombre se acerca con su moto a uno de los turismos que se encuentran estacionados en el parking. Una vez se asegura que tiene vía libre, el susodicho saca unas «tijeras de cocina», según asegura el autor del vídeo, con las que, en cuestión de segundos, consigue abrir la ventanilla del coche. De esta manera, el hombre puede acceder a la maneta interior del vehículo para así poder abrir la puerta y recoger su botín: una mochila negra.
La Policía Local de Sant Josep de sa Talaia fue alertada por un familiar del autor de las imágenes mientras éste grababa el saqueo y, según asegura este vecino de la zona, desde las dependencias policiales le informaron que debía dar el aviso a la Guardia Civil, no llegando a personarse ningún agente de la Policía Local en el lugar de los hechos.
Dado el contenido del vídeo, el autor de las imágenes facilitó la grabación a los propietarios del vehículo. «Al principio se asustaron porque pensaban que les habían robado el ordenador del trabajo, pero luego les confirmaron que el portátil se encontraba en la oficina y recordaron que no tenían ningún objeto de valor en el interior de la mochila», explica el josepí, que añade que los afectados se desplazaron hasta las dependencias de la Guardia Civil para interponer una denuncia.
Robos en la zona
Vecinos de la zona denuncian que, lamentablemente, esta no es la primera vez que se producen robos en este aparcamiento y aseguran que están pensando en hablar con el Ayuntamiento de Sant Josep para que tome medidas al respecto. De hecho, otra vecina afirma haber sido víctima de un intento de robo tras encontrarse con la cerradura de su coche rota.
Estas leyes y estas fuerzas de seguridad no sirven para nada . Ley payesa , cogerlo , palizon a sacarles los dientes ponerlo en una patera y de vuelta a su tierra.