El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany continúa desarrollando acciones para la prevención y minimización del abandono de residuos en la zona costera del municipio, con el objetivo de proteger el entorno marino y reducir la contaminación por plásticos.
En el marco de esta iniciativa, en los últimos días se han llevado a cabo dos nuevas campañas a pie de playa: la primera, realizada en caló des Moro, y la más reciente, este mismo miércoles, en la playa de Cala Gració. Ambas han consistido en la instalación de mesas informativas en las que se ha ofrecido material divulgativo y se ha dialogado con bañistas y usuarios para promover buenas prácticas ambientales.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las mejoras derivadas de las certificaciones de calidad EMAS e ISO 14.001 implantadas por el consistorio, así como de la política ambiental municipal aprobada. La campaña ha contado con el apoyo económico del Consell Insular de Ibiza, que facilitó su puesta en marcha y la adquisición de gran parte del material gráfico.