El Ayuntamiento de Ibiza ha informado este jueves que, con motivo de las obras en el Camí del Calvari y la instalación de una rotonda provisional en la intersección de las calles Ramon Muntaner y Joan Xicó, se modificará temporalmente el sentido de entrada, y también el de salida, al aparcamiento Reina Sofía.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Obras y Movilidad, Blanca Hernández, ha explicado que esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y facilitar la circulación en la zona mientras duren los trabajos y la señalización provisional.
Concretamente, las modificaciones temporales son las siguientes:
- El sentido de entrada al aparcamiento se invertirá de forma temporal.
- La nueva señalización indicará el acceso correcto y, durante varios días, se contará con el apoyo de agentes cívicos y/o Policía Local para orientar a los conductores.
Los cambios se mantendrán mientras esté vigente la señalización provisional asociada a las obras, por lo que la Policía Local de Vila ha recomendado prestar atención a la señalización y seguir las indicaciones de los agentes, circular con precaución por la zona, además de colaborar con las medidas temporales «para garantizar una movilidad segura y fluida».
Y porque no preseñalizan,que el acceso a Cami del Calvari, esta prohibido excepto a Residentes y a vehiculos y camiones de la obra, en el inicio Av. España (Carril Izquierdo)con Joan Xico , en Joan Xico con Via Punica i en Joan Xico con Via Romana!! se evitarian tener que realizar estas chapùzas. Lo unico que han conseguido es crear un peligro en la salida del aparcamiento al cambiar el sentido.