Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Gordo de Navidad 2025

La fiebre por la Lotería de Navidad llega a Ibiza en pleno verano

Las administraciones cuelgan ya el cartel de agotado en algunos de sus décimos

José e Isabel, después de comprar tres boletos en la Administración número 1 de Ibiza | Foto: Carlos Lucas Cardona

| Ibiza |

La campaña de publicidad de la Lotería para su sorteo más conocido, el de Navidad, es claro. Con un helado en forma de muñeco de nieve, su eslógan reza:«!Quién dice que los milagros solo pasan en diciembre!», animando así a hacer las compras de estos décimos en los lugares en los que disfruta de las vacaciones de verano. Seguramente el motivo no sea esta campaña, pero la realidad es que en Ibiza la fiebre por comprar la Lotería de Navidad está más activa que nunca en pleno agosto.

Poco importa que queden más de cinco meses para que los niños del colegio de San Ildefonso salgan al escenario para cantar los números premiados con hasta cuatro millones de euros a la serie. Son ya varias las administraciones que cuelgan el cartel de «agotado» en algunos de los décimos que tienen a la venta. No hace falta mucho más que pararse a mirar hacia el interior de alguna de las administraciones ubicadas en Ibiza para comprobar que el trasiego de gente es una constante.

Este año los décimos han llegado a la administración algo antes de lo que lo suelen hacer, más concretamente la última semana de junio, cuando esta acostumbra a llegar a finales de julio. Esta es una reclamación habitual de las administraciones de la isla, que aprovechan los meses de mayor afluencia turística para vender a todos aquellos que se llevan un décimo como recuerdo.

Aunque el perfil de gente que compra lotería sigue siendo, mayoritaramiente, un público nacional, cada vez son más los turistas que se suman a esta costumbre en su estancia en la isla. Sin embargo, esto en ocasiones genera algunas malentendidos, ya que algunos llegan a comprobar sus décimos cuando regresan a Ibiza, al año siguiente, cuando estos tienen una caducidad de tres meses.

Los compradores, habitualmente, adquieren estos décimos cuando están a punto de marcharse de la isla y de terminar sus vacaciones, por lo cual son determinados días, como los lunes y los martes, los que más lotería se compra, y habitualmente a primera hora de la mañana, explica desde las administraciones.

Los loteros

Sonia Sáez es la encargada de la administración número 4 de Ibiza, ubicada en Avenida España y, según explica «nosotros tenemos dos números abonados, el 34.051 y el 80.317. El segundo está agotado desde julio y el primero no terminará agosto, porque ya se está acabando», como buena muestra de esta popularidad.

Son muchos los clientes, explica, que se acercan a la Administración pidiendo algún número concreto,    especialmente los terminados en 13, que son los más populares para este sorteo «pero estos no se pueden dar porque son limitados», asegura Sonia.

Sin embargo, lo que sí es cada vez más frecuente es compartir décimos con administraciones de diferentes partes de España, para que los clientes puedan comprar de donde cada uno quiera, y en otros puntos del territorio nacional comprar lotería que venga de la isla de Ibiza.

Donde sí que tienen ese ansiado número 13 es en la administración de lotería número 1 de Ibiza, ubicada en la Marina, muy cerca del Portal de Ses Taules. Es ahí donde la administración dirigida desde hace años por Juan Mayans vende ya, y de manera prácticamente ininterrumpida, décimos para el sorteo más esperado del año. Como curiosidad, esta administración ha conseguido tener a la venta el número 07800, es decir, el cógido postal de Ibiza.

Todo queda en familia porque la administración número 3 de Ibiza, ubicada en la Avenida Isidoro Macabich, es dirigida por Mercedes Mayans, quien explica que «en Ibiza la lotería es algo muy tradicional, que siempre tiene mucho público, no solo de turistas, sino también de clientes locales».

Sin embargo, la lotería de Navidad sigue siendo un souvenir muy habitual «la gente aprovecha para comprar la lotería allí donde veranea, y precisamente es de eso de lo que va la publicidad de la Lotería de este año».

Además, esta compra no acostumbra a limitarse a tan solo un décimo «la gente aprovecha y compra para hijos, madres, padres, hermanos, amigos...», asegura Mercedes.

Además, este año es especial para ella, ya que el año pasado entregaron un tercer premio, precisamente, de la Lotería de Navidad «ahora este año me dicen que a por un segundo, pero yo confío en que pueda ser el Gordo», comenta la lotera.

Los compradores

José e Isa son un matrimonio, proveniente de Barcelona, que va a estar poco más de una semana en la isla, pero que ya en su segundo día va a adquirir tres décimos «uno para nosotros y luego para la madre y el hermano, que nos dará uno de donde ha estado él», explican. En su caso han pedido que termine en 13, no por los motivos habituales, sino porque en su caso es en la fecha en la que comenzaron su relación.

Quien no ha tenido ningún reparo en el número a escoger ha sido Carlos, un hombre que viene desde Madrid y que apura sus últimas horas en la isla. «Le llevo un décimo a mi hijo y otro a mi hija, espero que ellos hagan lo mismo», comenta, entre risas, esperando que el número que se guarda en el bolsillo le de una gran alegría dentro de unos meses.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto