Quienes pretendían acceder este sábado por la mañana a los muelles de es Botafoc del puerto de Ibiza se han encontrado con la desagradable sorpresa de un monumental atasco.
El colapso se ha producido tanto en la avenida Vuit d'Agost como en el paseo Juan Carlos I. El tráfico está siendo lentísimo. Se da la circunstancia de que coinciden los vehículos particulares y camiones que desembarcan de los barcos regulares con aquellos que pretenden embarcar en los mismos, por lo que el colapso es máximo.
Conductores que están atrapados en este atascazo se han puesto en contacto con Periódico de Ibiza y Formentera para alertar de la situación. Hay personas que están en el atasco desde las 09.20h y aún no han conseguido llegar al puerto.
La Policía Local de Ibiza no se ha personado para regular el tráfico. La portuaria en zona portuaria, tampoco.
El consell no tiene ni puñeter@ idea del control de vehículos, ya que como ellos mismos afirman este año no disponen de las cámaras ni los controles para ello. Pero tal y como no os parecía bien en su día mis comentarios sobre esta "ley" sacada de la chistera, pues creo que ya podéis ver el resultado, nulo. Y aún queda saber si es legal o no, ya que esta en los tribunales. Por lo que cada día se confirma más, que como se os advirtió, no era mas que un "calmatin" para los residentes que no entrarán en el pánico de la "turismofobia" Entrevista a Mariano Juan: "—¿Pero el sistema propio no estará en marcha hasta el año que viene, entiendo? —El sistema propio no estará habilitado esta temporada, pero eso no quiere decir que no se vaya a controlar porque, como decía, tenemos ya un acuerdo con Sant Josep para compartir sus datos y habrá controles. Si, tienes razon, os han tomado el pelo, pero bien. Me respondio un comentarista "quien ríe el último, ríe mejor" Los políticos del consell si que están partiéndose de risa. Pero aún quedan muchas más risas para las navieras y los precios de este invierno para los trasportes a la isla.