Un turista británico de 22 años se encuentra en estado grave tras precipitarse este pasado lunes desde unos tres metros en el hotel Marco Polo de Sant Antoni. Fue atendido por los servicios sanitarios urgentes del 061 sobre las 20.30 horas de este lunes y rápidamente lo trasladaron a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde fue ingresado en la UCI. Según informa el 061 a Periódico de Ibiza y Formentera, el varón tiene traumatismo torácico y craneal.
No es el primer caso de una persona que se precipita este año en este municipio de Ibiza. En este sentido, cabe recordar que el municipio portmanyí cuenta ya con cinco personas fallecidas por precipitación frente al único caso registrado en todo el verano pasado. En el suceso de este lunes, por el momento no ha habido que lamentar el fallecimiento de esta persona.
En este punto es preciso recordar que el fallecimiento de hasta cinco turistas en lo que llevamos de verano al caer de los balcones de su habitación durante su estancia en la isla generó que el alcalde Marcos Serra solicitara a la Dirección Insular de la Administración General del Estado los resultados de los informes toxicológicos practicados durante las autopsias, así como cualquier otra información que pudiera contribuir a esclarecer las posibles causas de estos trágicos sucesos. El primer edil portmanyí destacó que estos sucesos, que han acontecido en un breve periodo de tiempo -e incluso tres de ellos en el mismo establecimiento hotelero- contrastan con las tendencias de años anteriores. Y es que en toda la temporada de 2024 tan solo hubo que lamentar una víctima mortal por precipitaciones desde establecimientos hoteleros.
Desde la delegación del Gobierno destacaron a este rotativo que estudiarán la petición del primer edil portmanyí y recordaron que la Guardia Civil está investigando los casos.
MarctorresEn santa Eulalia también hay turismo y no se cae nadie de los balcones, que no os enteráis, que no queremos este tipo de turismo, que queremos tranquilidad mancha de ineptos