El Ayuntamiento de Santa Eulària estrena un nuevo parque infantil en la zona de es Canar que ha contado con una inversión de 164.300 euros y ha sido posible gracias al alquiler de un terreno de titularidad privada para los próximos 10 años. Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos del Consistorio de ampliar y mejorar los espacios públicos destinados al ocio familiar, con especial atención a la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad de los servicios en las zonas turísticas del municipio.
El parque se ubica en un solar situado en la avenida de Punta Arabí y ocupa una superficie total de más de 2.100 metros cuadrados. Las obras han incluido la instalación de juegos infantiles, una pista polideportiva, una zona canina, aseos públicos accesibles, áreas ajardinadas, alumbrado, mobiliario urbano y un área de picnic. Entre los elementos destacados del equipamiento infantil figuran varios módulos de juego de la marca Vinci Play, construidos con madera de robinia y pensados para fomentar el desarrollo físico e intelectual de los más pequeños, además de estar adaptados para personas con diversidad funcional.
El presupuesto también ha abarcado los trabajos previos de desbroce y nivelado del terreno, la ejecución de cimentaciones, instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad, así como la colocación de pavimento continuo de caucho en las zonas de juego para garantizar la seguridad.
Si tanto interesa saber de quien es la titularidad del terreno,se puede acudir al Ayuntamiento,allí se lo dirán,la información es pública . Y en cuanto a lo del local,también,la información es pública . Sólo hay que molestarse en ir y pedirlo. A,que es más fácil malmeter desde el sofá,tal y como ya nos tiene acostumbrados cierta" persona ". Lo único que no es transparente, es la mente ,la de " el ".