El Ayuntamiento de Ibiza volverá a poner en marcha a partir del próximo 3 de septiembre una nueva fase del plan de reasfaltados, con el objetivo de mejorar el estado de las calles y la seguridad vial. Los primeros trabajos se llevarán a cabo en la Vía Púnica, iniciándose desde Joan Xicó el 3 de septiembre, y en la Vía Romana, en la manzana situada junto a Joan Xicó, el 8 de septiembre.
Una vez finalizados estos trabajos, las obras se reanudarán en Vía Púnica hasta el final del vial. Posteriormente, se iniciarán los trabajos en Vía Romana desde la Avenida de España. En este punto, se contemplan desvíos de tráfico, que serán debidamente comunicados.
Las siguientes actuaciones se llevarán a cabo en las siguientes calles:
- Calle Ramon Muntaner.
- Calle de la Mola.
- Calle Sant Francesc de Formentera.
- Continuación de las obras en el Polígono del Eroski, calle Josep Tur i Llaneras, calle Aubarca, calle Pere Escanellas y calle Es Canar.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Blanca Hernández, ha manifestado que este plan de reasfaltado permitirá mejorar la seguridad y la calidad de las calles. «Las obras se han planificado para que tengan la mínima afección posible, estableciendo desvíos y avisos de tráfico siempre que sea necesario», ha concluido Hernández.