El Consell d’Eivissa no quiere que el músico y compositor Nacho Cano utilice el nombre de la isla en su nuevo musical. La institución ibicenca ha encargado a la empresa Consulpi Propiedad Intelectual S.L., experta en servicios de consulta y asesoramiento sobre patentes y marcas, la presentación de una acción de nulidad contra el registro de Ibiza Paradise e Ibiza Paradise by Nacho Cano en la Unión Europea. «Siempre se impugnan las marcas que tengan Ibiza como nombre», apuntan desde el Consell d’Eivissa.
De hecho, este 2025 el Consell d’Eivissa ha presentado cuatro impugnaciones contra marcas registradas en España: Godbless Ibiza, Moshka Ibiza, THICC. The Ibiza Clothing Company y Ibiza Fashion TV, que se suman a las dos marcas que Nacho Cano ha registrado a nivel europeo y que el Consell d’Eivissa también ha reclamado su nulidad.
El nuevo musical de Nacho Cano, Ibiza Paradise, se interpretará en los Cines Callao de la Gran Vía de Madrid a partir del 12 de septiembre. «Este dinner show combina la magia del espectáculo en vivo con una experiencia sensorial única de aproximadamente dos horas de duración. Cada función transporta al público a un universo envolvente donde convergen historia, música, danza y una atmósfera vibrante, cuidadosamente diseñada para evocar el espíritu libre y la esencia de la Ibiza de los años 70», apunta en la página web del espectáculo de Nacho Cano, lo que da a entender que el espectáculo tiene mucho que ver con el Ibiza Hippie Heaven que Nacho Cano creó para la pasada temporada de verano en el Teatro Pereyra.
Ibiza Paradise by Nacho Cano «es un espectáculo inmersivo que fusiona gastronomía, arte, música en vivo y tecnología para rendir homenaje a la esencia de la cultura hippie de Ibiza», se explica en la web de un espectáculo que, al igual que sucedía con el del Teatro Pereyra, se lleva a cabo en inglés con subtítulos en español.
Al Consell d’Eivissa no le consta que Nacho Cano, miembro fundador de la mítica banda de pop Mecano, inscribiera la marca Ibiza Hippie Heaven, su espectáculo en el Teatro Pereyra.
yatInteresante, gracias