Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vila llena un nuevo miércoles de cruceros

Dalt Vila, la marina y el puerto, los principales atractivos

Turistas paseando por el Portal de ses Taules, en Vila | Foto: Redacción

| Ibiza |

Tras las jornadas de calor intenso que han caracterizado el último fin de semana, el cambio en la climatología, que deja cielos más nublados de lo que venía siendo la tónica habitual, hace que muchos turistas y locales cambien sus planes de sol y playa por otro tipo de actividades, un fenómeno que este miércoles no ha sido tan palpable.

Estas actividades, alejadas de las habituales de sol y playa, están directamente vinculadas con los barrios más turísticos de la ciudad de Ibiza. Sin embargo, este cambio de temperaturas no ha tenido una repercusión directa en una de las calles más transitadas en este tipo de días, como es Bartomeu Roselló -conocida precisamente como «la calle de las tiendas»-, lejos de las imágenes de largas colas que sí se producen en días de lluvia en plena temporada alta.

Sin embargo, este trasiego sí que ha existido en diferentes puntos de la ciudad.

Y es que este miércoles las calles de La Marina o el Puerto han estado a rebosar durante prácticamente todo el día. Mucho ha tenido que ver en ello que este día, precisamente los miércoles, es día de llegada de cruceros, más concretamente dos en este caso, un Costa Toscana y un MSC Grandiosa.

Esta presencia de turistas que desembarcan de golpe en la ciudad tiene una repercusión muy variable entre los comercios de la zona. Mientras que las tiendas de souvenirs y los bares aledaños a la zona de La Marina y el puerto sí ven notablemente incrementado su actividad con la llegada de estos cruceristas.

Otros, sin embargo, son mucho más críticos con esta presencia turística:«hay más circulación de gente, pero paran poco y solo compran souvenirs. Esta es la nueva realidad que estamos viendo esta temporada».

Lo que sí que supone un atractivo ineludible para todos estos turistas, consuman más o menos, es la visita a Dalt Vila. «Aparece en todas las páginas web sobre lo qué deberías visitar si estás en Ibiza», comenta una chica joven, que pertenece a un grupo familiar que ha desembarcado precisamente de uno de estos cruceros hace apenas unas horas. Su padre, además, añade:«apenas vamos a estar unas horas antes de partir, tampoco habríamos ido muy lejos independientemente de como estuviera el tiempo».

Sea por el motivo que sea, la realidad es que este miércoles la ciudad no ha experimentado ese colapso habitual en los días menos apetecibles meteorológicamente apetecibles, por mucho que los turistas si hayan llenado ciertos barrios de la ciudad con la llegada de esos cruceros.

3 comentarios

user Davide | Hace 6 meses

¿Por qué todo el mundo se obsesiona con los impuestos que pagan los turistas cuando los ingresos fiscales nunca vuelven a Ibiza?

user Pau (i amor) | Hace 6 meses

El futur del turisme és la sostenibilitat . Ni el luxe ni la turistificacio són sostenibles. Però el Govern de l'illa obsessionat en afavorir el negoci ràpid i lucratiu oblida la seva funció. Governar per als residents i assegurar el futur per a les pròximes generacions. Sr. Vicent Marí, posi's les piles O ens portarà a tots a la ruïna

Olivera Olivera | Hace 6 meses

Mucha restriccion y mucha saturacion, pero que bajen miles de personas de golpe de esos mastodondes a comprarse un iman para la nevera mientras saturan todo durante el día...mientras paguen las tasas, ya va bien eh? Que patético todo.

Lo más visto