Ebony Cordingley, de 26 años, y su amiga Lauren Holmes, de 27 años, se encontraban en un viaje en Ibiza para disfrutar de sus vacaciones y tener un tiempo de desconexión. Lo que no se esperaban era que durante esta travesía acabasen atropelladas por un coche durante la madrugada del miércoles en la carretera de Ibiza a Sant Antoni, el cual les ha dejado graves y ahora mismo se encuentran ingresadas cada una en un hospital de la isla: la Policlínica privada Nuestra Señora del Rosario y el hospital Can Misses, respectivamente.
Los principales medios de comunicación ingleses se han hecho eco de la noticia después de conocerse los hechos y la familia también está buscando ayuda para poder trasladar a las jóvenes de nuevo a Reino Unido. Cabe destacar que Ebony Cordingley es madre de tres hijos y Lauren Holmes es madre de dos pequeños.
Los médicos, según informa BBC, han dicho a la familia de Cordingley que «sufrió una fractura bilateral en la parte inferior con heridas abiertas asociadas que requieren cirugía de emergencia». Entre las lesiones también se incluye fractura de costillas, hemorragia cerebral y un pulmón perforado. Por otra parte, Holmes, se encuentra ingresada y tiene las dos piernas rotas, un brazo roto, una fractura en la columna vertebral, costillas rotas y un pulmón pinchado, por lo que se encuentra en la UCI del hospital Can Misses. «Está estable, pero está esperando una operación. Sólo quiero su regreso a casa en el Reino Unido conmigo», ha afirmado Bernice Ramsden, madre de Holmes, pero son conocedores de que para devolver a su hija hasta allí tendrán que pagar 33.000 euros y así poder recibir el tratamiento adicional.
Ambas familias quieren a sus hijas de vuelta y por ello han iniciado una recaudación de fondos para poder solventar los gastos que implica el traslado de las ingresadas, los gastos médicos y el apoyo monetario «a largo plazo» que requerirán para cuidar a los hijos de las afectadas.Una portavoz de la Oficina de Extranjería ha aseverado que están en contacto con las autoridades locales para poder ayudar a los familiares.
«En lo que debería haber sido una feliz fiesta con un amiga en Ibiza, nuestra amada hija, hermana, amiga Lauren fue golpeada por un taxi a exceso de velocidad en la madrugada del martes 26 de agosto, y ahora está en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos. Como pueden imaginar este accidente repentino y devastador ha puesto todas nuestras vidas patas arriba y estamos ante el momento más aterrador de nuestras vidas» ha escrito Tyla Gray, amiga de Lauren Holmes, en GoFundMe, donde se está realizando la campaña de recogida de dinero, quien además ha añadido que los médicos «están haciendo todo lo que pueden, pero es cierto que su recuperación va a ser larga, incierta e increíblemente difícil».
Gray ha afirmado que desconocen la gravedad de las lesiones, pero sí que son conscientes de que «está en otro país alejada de sus dos hijos, que necesitan a su madre más que nunca». Aunque se están haciendo cargo de los pequeños, los gastos serán varios tanto para el cuidado como para el trasladado, así como la recuperación a largo plazo, por lo que piden esta ayuda económica.
En cuanto a Ebony Cordingley, su hermana también ha sido la organizadora de una campaña de GoFundMe para poder solventar los gastos, según informa The Sun. «En lo que debería haber sido una feliz fiesta en Ibiza, nuestra amada hermana Ebony fue golpeada por un taxi durante la madrugada del martes, 26 de agosto, y ahora se encuentra en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos», ha escrito en la campaña explicando el trágico suceso.
En cuanto al estado de las jóvenes, según Daily Mail, Shannon también ha añadido que no puede actualizar sobre el estado de Lauren, puesto que solo conoce la información que le ha llegado, «pero Ebony tiene una hemorragia en el cerebro, sangrado en los pulmones, pierna rota, pierna fracturada, costillas rotas y contusiones múltiples». Además, la hermana de Ebony también ha afirmado que su madre ha volado hasta Ibiza para reunirse con la embajada.
TonidescampSí, aquí todo el que no critica a los taxis es taxista. Cuanto gil*poll*s comentando.