Aunque las islas Pitiusas han amanecido este jueves con un cielo nublado, la realidad es que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no indica la llegada de lluvias o tormentas a Ibiza y Formentera. De esta manera, y según la información publicada por la Aemet, la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas ha sido activada en las islas de Mallorca y Menorca, sin verse afectadas, por el momento, las Pitiusas.
Predicción
En cuanto a la predicción para la jornada de este jueves y el fin de semana, se espera que los intervalos nubosos, que podrían dejar algún chubasco ocasional, se disipen a lo largo de la mañana. Por otro lado, las temperaturas mínimas y máximas descienden ligeramente, oscilando entre los 23 y 32 grados.
De nuevo, el viernes por la mañana se espera un cielo con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos, aunque, esta vez, podrían ser localmente fuertes.
En cuanto a las temperaturas, la predicción de la agencia indica que irán desciendo a lo largo de las próximas jornadas, oscilando entre los 22 y los 30 grados.
Por último, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un fin de semana mayormente soleado en Ibiza y Formentera.
Mejor